Lanús | Lanús | palomas | vecinos

Invasión de palomas en un barrio de Lanús: "Es imposible vivir así"

Las aves se encuentran en un terreno abandonado donde antes funcionaba un club, allí se reproducen e invaden el barrio.

Un grupo de vecinos de Lanús Oeste denuncian que su barrio se encuentra invadido por palomas. Las aves hicieron nido y se reproducen en un lugar donde funcionaba un histórico club.

El club “Rincón Amigo” dejó de funcionar hace al menos 10 años, desde allí ese terreno nunca más volvió a estar operativo, salvo en pocas ocasiones cuando el municipio lo utilizó para algunas actividades. Es por este motivo que las palomas se adueñaron del lugar causando problemas a los vecinos de la zona de la calle Río de Janeiro y 25 de Mayo, Lanús Oeste.

palomas lanús 2.jpg
Vecinos de Lanús Oeste denuncian invansión de palomas. 

Vecinos de Lanús Oeste denuncian invansión de palomas.

En dialogo con El Diario Sur, Norberto Tasso, un vecino de la zona, sobre la situación expresó: “En ese lugar no solo hay decenas de palomas, sino que también roedores y cucarachas. Hicimos denuncias al municipio pero nunca tuvimos respuesta. No podemos colgar la ropa afuera, dejar el auto en la calle o simplemente estar en la vereda porque las a veces defecan sobre nosotros todo el tiempo. Es imposible vivir así”.

“Nos contactamos con el área de zoonosis y hasta el momento nadie se acercó. Tenemos miedo de contagiarnos alguna enfermedad, de las muchas que transmiten las palomas. Esta situación se descontroló aún más este último tiempo, sumado a los olores que se sienten en el barrio”, continuó relatando el vecino.

Lo cierto es que la convivencia con estas aves puede traer serias consecuencias en la vida de las personas, siempre y cuando exista un contacto directo con sus excrementos y plumas, a través de virus, hongos y bacterias que causan alergias y dolencias respiratorias. Al menos se conocen cinco enfermedades que transmiten las palomas y hasta pueden causan la muerte.

Leé también

Santi el vecinito de Lanús que venció el cáncer y lo festejó en el estadio Granate

Polemica en Lanús por un insólito cartel en un comercio: "prohibido c... a la cajera"

Dejá tu comentario