Lanús | ola de calor | agua | cortes

Ola de calor en Lanús con cortes de luz y agua

El Municipio preparó postas de hidratación y acerca bidones de agua a las personas damnificadas por los cortes.

La ola de calor se siente con fuerza y se espera para este viernes el día más caluroso del año, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) temperaturas lleguen por encima de los 40 grados. En este contexto Lanús viene sufriendo reiterados cortes de luz, desde diciembre, y ahora se suma la falta de agua. El municipio realiza operativos para abastecer de este recuerdo a las personas afectadas.

Los vecinos de Lanús sufren la falta de suministro eléctrico dese que comenzaron los temperaturas altas, tanto en zonas céntricas de la ciudad, dónde hay mayor concentración de edificios y comercios, como en la periferia. Lo cierto es que desde que comenzó la ola de calor, esta situación empeoró. Según la página del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), hoy la única localidad que no posee luz es Remedios de Escalada.

entrega de agua en lanús.jpg
Ola de calor en Lanús con cortes de agua y luz.

Ola de calor en Lanús con cortes de agua y luz.

Pero existen muchas quejas los vecinos en redes sociales de varias zonas del distrito. A este problema se suma que ayer por la tarde también en Remedios de Escalada, Villa Caraza, Monte Chingolo y Lanús Este, las personas comenzaron a notar la falta de agua. Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) solicitó a la población hacer un uso racional de este recurso y remarcaron que tanto sus sistemas de distribución como de producción son electrodependientes y frente a las variaciones de tensión y cortes de energía, sus sistemas se ven afectados “quitándole potencia al servicio”.

entrega de agua en lanús (1).jpg

Es por este motivo que el área de Defensa Civil del municipio de Lanús se encuentra asistiendo a las personas de diferentes barrios que requieren agua potable por cortes de servicio o déficit de presión. También se colocaron una postas de hidratación, en varias plazas de la ciudad, dónde además se les brinda consejos a los vecinos sobre cómo cuidarse frente a ola de calor y se les toma la presión.

Leé también

Invasión de palomas en un barrio de Lanús

Santi le ganó al cáncer: el vecinito de Lanús que festejó en el estadio Granate

Dejá tu comentario