Lanús | Lanús | bomberos | bebé

Lanús: bomberos y policías salvaron a un bebé ahogado

En una dramática situación, el personal de bomberos y policial de Lanús se unieron para salvarle la vida a un bebé.

La jornada del sábado tuvo una situación dramática en Lanús que por accionar de los bomberos y policías no terminó en tragedia. Un bebé se estaba ahogando y su familia acudió a los servidores públicos para que lo salven. El rápido accionar de los involucrados y las maniobras de reanimación fueron claves para que el pequeño pueda respirar y los padres queden agradecidos para siempre con los héroes.

Según detallaron fuentes del caso a El Diario Sur, todo comenzó cuando los efectivos de la policía circulaban por las calles de Lanús y registran una camioneta que circulaba a gran velocidad. Precisamente, la identificaron sobre Moreno y Rio de Janeiro. "Mi hijo de muere, se ahoga", alertaba una mujer que viajaba dentro del vehículo.

A los cien metros la familia arribó al cuartel de Bomberos de Lanus Oeste y detrás de ellos los policías César Maruchi Rodriguez, César Carrizo, Carla Rueda y los choferes de Proteccion Ciudadana Lanus (PRI) Juan Dario y Cueva Ramon.

Mirá también:

Cayó una banda que robaba autos en Lanús y los desguazaba en Esteban Echeverría

Tercera ola: Lanús sumó una nueva posta de testeos para Covid

En ese momento, el personal policial con anuencia de madre toma al bebé, identificado como Tiziano, que se encontraba morado y sin respiración, y con gran profesionalismo y determinación comienzan maniobras de rescate. Luego se sumó el bombero Jonathan Waidsnaider para subir al pequeño al bebe al móvil del PRI para trasladarlo hasta el Hospital Evita de Lanus.

Allí todos juntos comenzaron un cordón sanitario con otros móviles y durante el viaje dramático y a gran velocidad, el oficial Maruchi junto al bombero Waidsnaider lograron que el bebé comience a respirar con normalidad.

Una vez en el centro de salud, ingresaron a la criatura para que reciba asistencia del personal medico. Los padres luego detallaron que Tiziano solo tiene once meses de vida y agradecieron su labor a bomberos y policías. También lo hicieron por las redes sociales, que se inundaron de mensajes de agradecimiento por el profesionalismo que demostraron para salvar al menor.

"No me alcanza las palabras de agradecimiento con estos héroes junto a los Bomberos Voluntario de Lanus Oeste por salvarle la vida a mi bebe sin importarles que arriesgaban su puesto de trabajo actuaron sin dudarlo en evitar que mi bebe se siga ahogando, tratar de tranquilizar a mi señora en un momento de nerviosismo y doy gracias a dios y a ellos mi bebe se esta recuperando, y vinieron especialmente para saber como estaba él", publicó el padre de Tiziano desde Facebook.

Junto a una foto con los héroes, agregó: "No me va a alcanzar la vida para agradecerselos, tanto mi señora como yo estamos enormemente agradecidos". "Uno ve estos casos en la tele pero vivirlo en Carne Propia no se lo deseo A NADIE", concluyó sobre un episodio que tuvo en vilo a toda la ciudad.

Dejá tu comentario