Lanús | banda | Lanús | autos

Cayó una banda que robaba autos en Lanús y los desguazaba en Esteban Echeverría

La banda robaba autos en Lanús y los desguazaba en Esteban Echeverría. En los allanamientos encontraron máquinas para la falsificación de documentos.

En una serie de allanamientos la policía bonaerense de Lanús detuvo ayer a la tarde al líder de una banda que se dedicada a robar autos en la ciudad y luego desarmarlos en el distrito de Esteban Echeverría. Los investigadores encontraron los objetos que utilizaban para cometer el delito y hasta una pequeña imprenta con la que falsificaban documentación perteneciente a los vehículos.

La investigación se originó a través de un hecho ocurrido en octubre del 2021 cuando personal policial de Lanús, en las calle Tagle y Grecia, Villa Caraza, visualizaron un Peugeot 207 color blanco y un Fiat uno color bordo que doblaban a gran velocidad por lo cual comienzan a seguirlos para su identificación. Tras las averiguaciones se determinó que el auto había sido robado momentos previos en la calle Carlos Tejedor al 1800, Lanús Oeste.

WhatsApp Image 2022-01-14 at 11.13.05 AM.jpg

Ambos vehículos emprendieron la huida en dirección a Villa Fiorito, Lomas de Zamora, al mismo tiempo que comenzaron a disparar con armas de fuego contra el personal policial. Al llegar al asentamiento, de los vehículos descendieron cuatro hombres que se dieron a la fuga a pie y en ese momento la policía solo pudo detener a uno de ellos. Pero unos días después logró la aprehensión de los otros dos delincuentes.

banda fiat unio lanús.jpg
Detuvieron al líder de la banda que robaba autos en Lanús y los desarmaba en Esteban Echeverría.

Detuvieron al líder de la banda que robaba autos en Lanús y los desarmaba en Esteban Echeverría.

Finalmente, ayer detuvieron al líder de la banda, un hombre de 28 años que circulaba a bordo de un auto maca Renault por las calles Hornos y Canadá, Villa Caraza. Sobre él pesaba una orden de detención caratulada como “robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda, y por empleo de arma de fuego” a cargo del Juzgado de Garantías N°2 con intervención de la UFI N°6, Departamento Judicial Avellaneda /Lanús.

Leé también

Cine móvil en Lanús: qué películas hay para ver este fin de semana

Invasión de palomas en Lanús

Dejá tu comentario