En una serie de allanamientos la policía bonaerense de Lanús detuvo ayer a la tarde al líder de una banda que se dedicada a robar autos en la ciudad y luego desarmarlos en el distrito de Esteban Echeverría. Los investigadores encontraron los objetos que utilizaban para cometer el delito y hasta una pequeña imprenta con la que falsificaban documentación perteneciente a los vehículos.
La investigación se originó a través de un hecho ocurrido en octubre del 2021 cuando personal policial de Lanús, en las calle Tagle y Grecia, Villa Caraza, visualizaron un Peugeot 207 color blanco y un Fiat uno color bordo que doblaban a gran velocidad por lo cual comienzan a seguirlos para su identificación. Tras las averiguaciones se determinó que el auto había sido robado momentos previos en la calle Carlos Tejedor al 1800, Lanús Oeste.
Ambos vehículos emprendieron la huida en dirección a Villa Fiorito, Lomas de Zamora, al mismo tiempo que comenzaron a disparar con armas de fuego contra el personal policial. Al llegar al asentamiento, de los vehículos descendieron cuatro hombres que se dieron a la fuga a pie y en ese momento la policía solo pudo detener a uno de ellos. Pero unos días después logró la aprehensión de los otros dos delincuentes.
Finalmente, ayer detuvieron al líder de la banda, un hombre de 28 años que circulaba a bordo de un auto maca Renault por las calles Hornos y Canadá, Villa Caraza. Sobre él pesaba una orden de detención caratulada como “robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda, y por empleo de arma de fuego” a cargo del Juzgado de Garantías N°2 con intervención de la UFI N°6, Departamento Judicial Avellaneda /Lanús.
Leé también
Cine móvil en Lanús: qué películas hay para ver este fin de semana