Lanús | Lanús | Prefectura | motochorro

Lanús: un prefecto mató a un motochorro que quiso robarle

Seis ladrones abordaron al efectivo de Prefectura en una casa de Lanús y uno terminó abatido tras un tiroteo.

Un oficial de Prefectura abatió a un ladrón que, bajo la modalidad motochorro, lo agredió a tiros para robarle el auto. El efectivo estaba de franco de servicio en el frente de la casa de unos amigos en Lanús cuando hirió de muerte al delincuente. Mientras tanto, los cinco cómplices del asaltante huyeron en las motos.

Según detallaron fuentes policiales a El Diario Sur, el personal de la policía de Lanús acudió al cruce de las calles Rosales y Velloso tras un llamado al 911 por un enfrentamiento armado de un efetivo de la Prefectura.

Luego, el prefecto detalló a los integrantes de la comisaría 4° que cuando salía de la vivienda de un amigo, con ropas de civil y de franco, cuando lo interceptaron varios motochorros armados con fines de robo.

Eran seis delincuentes que se movilizaban en tres motos y uno de ellos amenazó al efectivo para que le entregara el auto Chevrolet Astra. En ese momento, el motochorro le efectuó un disparo que no impactó en la víctima.

Mirá también:

Detuvieron a un falso policía que extorsionaba a un vecino de Lomas de Zamora

Susto en Brown: explotó una tele y se incendió una casa

Sin embargo, el oficial, de 43 años, casó su arma reglamentaria y disparó contra los ladrones. A uno de ellos le acertó un balazo en el pecho, mientras que los otros huyeron del lugar rápidamente.

Adoscientos metros del lugar, sobre la calle Velloso y Lituania, encontraba tirado uno de ellos herido de gravedad. El prefecto resultó ileso del tiroteo.

Por su parte, el ladrón terminó trasladado al hospital Evita de Lanús, donde falleció. Cabe mencionar que allí lo identificaron y corroboraron que se domiciliaría en Lomas de Zamora. Las descripciones de este lo comprobaron como uno de los individuos que intento cometerle ilícito al efectivo de Gendarmería.

De igual manera, las autoridades establecieron que el ladrón fallecido habría participado momentos antes de hecho ilícito en Lanus. En la causa caratulada, como "tentativa de robo en poblado y en banda", interviene la UFI n°6 que no dictó medidas contra el personal de la Prefectura Nacional.

Dejá tu comentario