Lanús | Lanús | Testeos | coronavirus

Lanús: se triplicaron los testeos de coronavirus y la positividad alcanza el 42%

El área de salud de Lanús cuenta con 6 postas de testeo de coronavirus y sumará una nueva en los próximos días en Remedios de Escalada.

Lanús se encuentra transitando la tercera ola de la pandemia de coronavirus. La ciudad cuenta con seis postas de testeos y en los próximos días, debido al aumento de casos, se sumará una en Remedios de Escalada. En diciembre se triplicaron los hisopados, con un promedio de 1.500 por día, y la positividad de los casos es mayor al 40%.

Desde el Municipio aseguran que buscan aumentar los testeos, para detectar casos y aislar a los contagiados y de esta forma frenar la propagación del virus. En ese sentido, el secretario de Salud local, Gustavo Sieli, indicó: "Esta nueva ola tiene un mayor grado y velocidad en la escalada de contagios que las olas anteriores, por eso, si bien nunca dejamos de realizar los testeos correspondientes, pasamos de 500 muestras diarias a 1500, todo con recursos municipales".

"Tenemos en la actualidad 6 postas municipales distribuidas en el este y oeste del distrito y en los próximos días abriremos una nueva en Remedios de Escalada. Estamos recibiendo un promedio de 200 vecinos por día en cada unidad sanitaria, cuando hace un mes se acercaban no más de 80 personas a cada posta, además la provincia colabora enviando test para hisopados de coronavirus y en los tres hospitales provinciales que tiene Lanús también los vecinos pueden acercarse para testearse", analizó Sieli.

Las postas de testeos municipales se encuentran en: La unidad sanitaria Francisco Masevicius ( Lun a Vie de 10 a 18 hs) en Valentín Alsina; 1° de Mayo ( Lun a Vie de 10 a 18 hs) en Lanus Este; Nodo Sanitario Covid-19 (Lun a Vie de 8 a 20 hs) en Monte Chingolo; Miranda Norgreen ( Lun a Sab de 10 a 16 hs) en Villa Caraza; Nuevo Caps Puente Alsina en barrio El Pueblito (Lun a Vie de 10 a 16 hs) y Medicina Preventiva ( Lun a Vie de 9 a 13 hs) en Lanus Este.

Según el último informe del área de Salud, en promedio 4 de cada 10 muestras son positivas, el índice de letalidad acumulado está en torno al 2,4% y solo 6 vecinos de Lanús que contrajeron la enfermedad se encuentran en terapia intensiva actualmente. Por su parte, ya más de 24 mil vecinos cuentan con la tercera dosis de refuerzo aplicada.

Por último, Sieli expresó la necesidad de insistir con las medidas de cuidado personal. "Es fundamental que no perdamos conciencia respecto de las medidas de cuidado, usar siempre el tapabocas, ventilar los espacios, lavarse frecuentemente las manos, mantener distancia de 2 metros con otras personas, tratar de realizar reuniones al aire libre y evitar las aglomeraciones".

Leé también

Lanús: protesta de vecinos que están sin luz hace seis días y ahora sin agua

Video: brutal ataque a botellazos a un chico de 16 años en Lanús

Dejá tu comentario