Lanús | Valentín Alsina | gata | Lanús

Locura en Lanús: atacan a gatos de un barrio con balines

Ocurrió en el barrio de Valentín Alsina. Los vecinos se encuentran investigando quien sería el culpable de estos ataques.

El barrio de Valentín Alsina, Lanús Oeste, se encuentra conmocionado ante reiterados ataques a mascotas a balinazos. La última agresión ocurrió días atrás y dejó a una gata de 2 años en grave estado de salud. La familia del animal se encuentra investigando quién es el responsable del hecho y sospechan de un vecino de su manzana.

El macabro hecho sucedió el pasado domingo a la mañana en las calles Valparaiso entre Perón y Palacios, Valentín Alsina, cuando una familia encontró a Pía, una gatita de dos años, tendida sobre el jardín de su casa con una balín atravesado en su cuerpo. A partir de allí comenzó un calvario para ellos. El animal tuvo que ser operado de urgencia, recibir una transfusión de sangre y permanecer internado para recibir los cuidados adecuados, ya que posee tres perforaciones en su intestino producto de los balinazos. Aún se encuentra peleando por su vida.

gata baleada.jpg

En dialogo con El Diario Sur, Camila Pirolo, la dueña de Pía, expresó: “Encontramos a mi gata ensangrentada, luego de que recibió el disparo y se cayó de una pared de 4 metros. Sospechamos de alguien de la cuadra de Valparaiso y queremos difundir lo que nos sucedió para que no le vuelva a pasar a nadie más. Es la mascota de mi abuelo de 84 años que vino a vivir con nosotros cuando falleció mi abuela, y nos duele saber que hay una persona que está realizando estos actos contra los gatos de nuestro barrio”.

ataque a gatos en lanús.jpg
Radiografia de la gatita baleada en Valentín Alsina con perforación de su intestino.

Radiografia de la gatita baleada en Valentín Alsina con perforación de su intestino.

Pía tuvo que ser atendida en varias veterinarias y finalmente una vecina de Valentín Alsina, Valeria Marino, fue quien la recibió en su centro de salud para animales en Wilde. Por su parte la familia de Pía, expresó que realizarán una pegatina de carteles casa por casa con el objetivo de informarle a todos las personas del barrio lo que les sucedió a ellos.

“Sabemos que mi gata no es la única víctima de esta persona que ataca animales a balinazos por diversión, varios mascotas de vecinos también lo sufrieron. La veterinaria nos dijo que este último tiempo subieron los casos y que también recibieron animales atrapados en trampas. No sé quién puede hacer este acto de crueldad. Quiero agradecerle a los vecinos que nos ayudaron a difundir y que se involucraron”, finalizó Camila.

Leé también

Video: marcha de antivacunas y contra el pase sanitario en Lanús

Estacionó mal su auto y un vecino le dejó un sorprendente cartel

Dejá tu comentario