Lanús | Lanús | Susana Arce | PRO

Lanús: murió Susana Arce, una de las fundadoras del PRO en el distrito

La exconcejal y dirigente de Mujeres del Pro, Susana Arce, falleció este martes a sus 71 años. El cuadro político de Lanús la recordó con afecto.

Este martes se conoció la noticia del fallecimiento de la ex concejal de Lanús y dirigente de Mujeres del Pro Susana Arce, quien falleció a sus 71 años tras un largo período hospitalizada por problemas derivados de la diabetes que padecía. Compañeros y figuras de la política lanusense la recordaron y se dispuso que su sepelio se realice este miércoles por la mañana en el Concejo Deliberante ubicado en 9 de Julio al 1600.

El edil Emiliano Bursese dialogó con El Diario Sur y destacó: “Fue una gran trabajadora de la política y con la gente”. En esta instancia, recordó que Arce fue una de las fundadoras del PRO en el distrito. “Fuimos concejales juntos en el período 2011 y 2015, siempre fue muy conciliadora y de carácter muy tranquilo”, afirmó el concejal.

Leer También:

Desesperada búsqueda de una adolescente en Ezeiza

https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1589951189072109568

Por su parte, el intendente Néstor Grindetti, el jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz y el diputado bonaerense Adrián Urreli la homenajearon a través de sus redes sociales. "Lamentablemente se nos fue Susana. Un ejemplo como mujer, referente y militante. Estuvo desde el primer momento en el PRO Lanús, fue concejal y presidenta de PRO Mujeres. Una persona increíble que colaboró desde siempre por el bien de nuestra querida Lanús.”, publicó Grindetti.

https://twitter.com/diegokravetz/status/1589975618749599745

Arce había sido electa en 2009 en representación de Unión PRO; a partir de 2015, con Grindetti en el gobierno municipal, ingresó como directora de Coordinación y Enlace en el Concejo Deliberante y posteriormente se desempeñó en la presidencia del “Consejo PRO Mujeres de Lanús”, hasta el último tiempo, desde donde la reconocieron como una “gran luchadora por la participación de las mujeres en la política”.

Dejá tu comentario