Dos hombres terminaron detenidos cuando los descubrieron circulando por la Ciudad de Buenos Aires con una camioneta robada en Lanús solo unas horas antes. Por el momento quedaron aprehendidos en una causa por "encubrimiento".
Robaron una camioneta en Lanús y los atraparon en Capital
La Policía de la Ciudad detectó el paso de una camioneta con pedido de secuestro por un robo cometido unas horas antes en Lanús.
De esta manera, el operativo policial se desplegó en el barrio porteño de Nueva Pompeya luego de que el "Anillo Digital" de la fuerza de seguridad detectara al vehículo que circulaba con un pedido de secuestro activo.
Todo comenzó cuando personal la Policía de la Ciudad recibió una alerta temprana irradiada desde el control ubicado sobre la avenida 27 de Febrero, a la altura del autódromo Juan y Oscar Galvez.
Mirá también:
Detuvieron al asesino que mató a un hombre en la puerta de una iglesia
Asaltaron a una mujer en el centro de Lomas y los detuvieron a las dos cuadras
Este sistema de "Anillo" detectó, a través de la patente, que la camioneta todoterreno marca Tata de color azul oscuro era buscada por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por un robo cometido horas antes en Lanús.
Rápidamente los operadores hicieron un seguimiento del rodado en tiempo real con las cámaras de seguridad de la zona y se desplazaron efectivos para detener a los ocupantes.
Finalmente, interceptaron el vehículo en el cruce de las calles Cabred y Romero, en Nueva Pompeya, donde fue identificado el conductor, que no coincidía con el titular registrado del automóvil, y su acompañante.
Según detalla la agencia Télam, luego de consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 47, se dispuso el secuestro del rodado y la detención de los dos tripulantes, de 26 y 31 años.
Ambos sujetos quedaron en principio afectados a una causa por "encubrimiento" y fueron trasladados a la comisaría 4 B de la Ciudad de Buenos Aires.

