Lanús | Lanús | Defensa Civil | RCP

Lanús: darán cursos gratuitos de RCP con más herramientas de primeros auxilios

Los vecinos podrán inscribirse a través de una página web y se les enviará un certificado firmado por el municipio de Lanús.

Desde la Dirección General de Defensa Civil de Lanús continúan brindando charlas prácticas de RCP, autoprotección, uso de la maniombra de Heimlich y del desfibrilador, tanto para adultos como para niños. Las personas podrán recibir un certificado por su participación.

Debido a la gran convocatoria de cientos de vecinos y vecinas en los primeros cuatro encuentros de febrero, el área de Defensa Civil de Lanús continúa recorriendo las plazas de los distintos barrios. Las charlas son abiertas, gratuitas, sin límites de edad, duran aproximadamente 1 hora y se suspenden por lluvia. Las personas que participan luego recibirán vía mail o WhatsApp un certificado por haber concurrido, que será expedido por el municipio.

WhatsApp Image 2022-03-02 at 8.49.45 AM.jpeg
Defensa Civil Lanús dará cursos gratuitos de RCP.

Defensa Civil Lanús dará cursos gratuitos de RCP.

Leandro Arena, uno de los capacitadores de los cursos, le remarcó a El Diario Sur la importancia de este aprendizaje: “En la argentina estadísticamente 50 mil personas sufren por día algún evento cardiomuscular que requiere que alguien practique maniobras de masaje cardíaco externo y reanimación, hasta que llegue el auxilio médico. Es fundamental que haya primeros respondientes, el cerebro comienza a perder neuronas a partir de los cuatro minutos, es decir, con la sangre sin circular. Por eso es primordial comenzar con las maniobras mientras la ambulancia viene en camino, así se garantiza que ese corazón no deje de latir, manteniendo los órganos vitales activos”.

WhatsApp Image 2022-03-02 at 8.49.46 AM (1).jpeg

El cronograma completo de marzo

Los vecinos que quieran asistir, podrán inscribirse haciendo click acá.

  • 04/03: Plaza Auyero, Ramón Cabrero y Córdoba a las 16.30hs
  • 11/03: Plaza Moreno, Garay y Av. H. Yrigoyen a las 16.30hs
  • 18/03: Plaza L. N. Alem, Condarco y Cabrero a las 16.30hs
  • 25/03: Plaza 25 de Mayo, Santiago Plaul y 25 de Mayo a las 16.30hs

Dejá tu comentario