Lanús | jubilada | Fuego | Lanús

Lanús: una jubilada prendió fuego a su pareja y lo mató

La mujer lo roció con alcohol y el hombre falleció en el Hospital Narciso López. Ocurrió en Lanús Este.

Una jubilada de 76 años prendió fuego a su pareja, luego de una supuesta discusión. El hombre, 24 años menor que ella, falleció tras haber sufrido quemaduras en todo tu cuerpo. La mujer se encuentra aprehendida en la comisaría de Valentín Alsina, Lanús Oeste.

Según pudo averiguar El Diario Sur, el hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde en una vivienda ubicada en calle Elizalde al 500, Lanús Este. Aparentemente, luego de una discusión de pareja, se cree que la mujer atacó al hombre y lo roció con alcohol, para luego prenderlo fuego con un encendedor. La víctima fue quien comenzó a pedir auxilio a los gritos y alertó a los vecinos de que lo querían matar.

El hombre, de 52 años y nacionalidad chilena, falleció el domingo en el Hospital Narciso López, cuando estaba por ser trasladado al Hospital del Quemado en la Ciudad de Buenos Aires. Víctima y victimaria compartían un vínculo amoroso desde hace al menos ocho años y según contaron los vecinos se solían escuchar gritos, aunque era la mujer quien agredía al hombre.

Asimismo, se supo que no se habían registrado denuncias de violencia de género contra el hombre asesinado, pero sí una denuncia hecha por él en el año 2018 por amenazas contra un familiar de la jubilada. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda, a cargo de María Garibaldi, quien dispuso se tome declaración indagatoria a la imputada por el delito de “homicidio agravado”.

En el hecho trabajó personal policial del Comando de Patrullas Local, efectivos policiales de la comisaría Lanús Este y de Valentín Alsina donde la jubilada se encuentra detenida. La anciana se negó a declarar por consejo de su abogado.

Leé también

Lanús: denuncian abuso sexual en una fiesta en un club

Trágico incendio en Lanús: falleció una jubilada

Dejá tu comentario