Lanús | mellizas | Lanús | fiesta

Se entregó una de las mellizas paraguayas acusadas de matar a un joven en una fiesta en Lanús

Se trata de Brisa Ayelén Acebey que estaba profuga de la justicia hace al menos 235 días. Se entregó después de que ofrecieron recompenza por su paradero.

Una de las acusadas de asesinar en una fiesta en Lanús al joven Dylan Robledo se entregó ayer en el Juzgado de Garatias N° 2. Su nombre es Brisa Ayelén Acebey, y es una de las mellizas paraguayas prófugas desde septiembre del año pasado implicadas en la causa. Mientras tanto, su hermana aún no pudo ser encontrada y hasta el momento se desconoce donde se refugiaban.

El martes pasado, 24 horas antes de que una de las hermanas prófugas se entregara, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de hasta $5.000.000 a quien aportara datos que permitieran localizar y detener a Brisa Ayelén Acebey, “imputada por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Dylan Lionel Robledo murió en una fiesta en Villa Jardín, Lanús Oeste, el pasado 18 de septiembre. Según la reconstrucción del hecho, el joven asistió a una fiesta con Brisa y Priscila Acebey, dos hermanas mellizas, de nacionalidad paraguaya, y con el primo de ellas apodado "el Papu". En ese momento, comenzaron a tirar gas pimienta, mientras una de las mujeres sacó un arma de fuego de la cartera, y le disparó en la cara al joven.

s6x4e2twpjbkvp2ujzz327n2tujpg.webp

Luego, supuestamente por accidente, la joven le disparó en el rostro a Dylan. Es por eso que la mujer se dio a la fuga, junto a su hermana, y los participantes de la fiesta llamaron al 911. Priscila y Brisa tienen 19 años y viven en Villa Jardín, donde murió Dylan. Brisa, la mujer que se entregó, jugó como defensora en las “Santitas de Boedo”, el equipo de fútbol femenino de San Lorenzo, pero según informaron a este medio desde el club, la chica nunca tuvo contrato ya que era irresponsable en los entretenimientos y solía faltar. Desde que comenzó la pandemia nunca más volvió a asistir.

Antes de llevar a cabo su detención, la justicia realizó más de 40 allanamiento, siguiendo las pistas que se recopilaban de la investigación. El operativo para dar con ellas se expandió por toda la provincia de Buenos Aires e incluso por el país. Más precisamente en la ciudad de Mar del Plata, donde sospechan que su familia las habría enviado en un remis. A su vez la justicia investiga un domicilio en Catamarca. Lo último que se dictaminó fue un pedido de recompensa a quien brinde datos sobre el paradero de ellas.

0000562290.webp

Familiares y amigos del joven que murió de un disparo en la cara colgaron pasacalles pidiendo justicia. Los carteles, que se encontraban en Valentín Alsina y acusaban directamente a las dos hermanas mellizas paraguayas . Los letreron llevaban la leyenda: "Brisa Acebey Ayala, prófuga desde el 19/9/21. Asesinó a Dylan Robledo". Otro de similares características lleva el nombre de Priscila. Además, se realizaron reiteradas marchas pidiendo justicia por el asesinato.

Leé también

Video: le quisieron robar la moto a un vecino de Gerli y se desató una persecución

Lanús: cayó una banda de delincuentes acusados de intentar robarle a un prefecto

Dejá tu comentario