El Ferroclub de Remedios de Escalada, más conocido como "el museo de trenes de Lanús", se prepara para celebrar su aniversario N° 50 el próximo 25 de mayo. Los que asistan al lugar se encontrarán con grandes sorpresas en el marco de la fecha patria. La entrada tiene un valor económico y las puertas abrirán a las 10 hs.
50 años del Ferroclub de Lanús: habrá un festejo especial el 25 de mayo
El 50º aniversario del museo de trenes de Lanús coincide con la fecha patria y por eso preparan una gran celebración. Las puertas se abrirán de 10 a 18.
El museo de trenes es una asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica, que tiene como objetivo preservar los ferrocarriles que ya no se utilizan para resguardarlos y que formen parte del patrimonio histórico ferroviario. El lugar está ubicado en 29 de Septiembre 3675 de Remedios de Escalada y posee alrededor de tres hectáreas con más 60 vehículos antiguos. Entre ellos, locomotoras a vapor, diesel, coches metálicos y de madera, vagones, guinches y zorras. A su vez posee un museo abierto a todo el público.
El Ferroclub anunció en redes sociales cómo será una de las sorpresas: "Se enciende una máquina a vapor que arrastra un furgón de cola donde puede viajar el público. También hay otro tren con locomotora diesel que transporta al público en un coche pullman de 1954. Siempre adentro de los talleres de Escalada, no salimos a vía principal. Por último se enciende un guinche a vapor de 1925, que levanta 40 toneladas, y otro más chico de sólo 6"
También estará disponible para utilizar "el trencito", el Ferrocaril Económico Sud, que recorre todo el predio y se abona aparte.
Los chicos de hasta 4 años no deberán pagar el ingreso, mientras que los menores de 12 y los jubilados abonarán 300 pesos. La entrada para los mayores cuesta 500 pesos.
El estacionamiento no estará habilitado este día, ya que se espera una gran concurrencia debido a que también se celebrará un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Además, el Ferroclub contará con un vagón comedor y ofrecerá una parrilla con comidas típicas del 25 de Mayo.
Leé también:
"El cuento del tío" en Lanús: quiso engañar a una jubilada y fue detenido
Lanús: se tiraron de un camión de fletes para golpear y robarle a un vecino

