Lanús | Lanús | brownies | Estudiantes

En un colegio de Lanús, un alumno llevó brownies con marihuana e intoxicó a sus compañeros

Ocurrió en la institución privada San Francisco de Asís, Lanús Oeste. Por el hecho debieron internar a siete estudiantes.

Un chico de 17 años intoxicó a sus compañeros de curso luego de que les dio brownies con marihuana. Los estudiantes, que asisten al Instituto San Francisco de Asís, Lanús Oeste, comenzaron a descomponerse y debieron ser trasladados a diferentes centros de salud de la zona.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 7:30 de la mañana, en la institución ubicada en la calle Lituania 3144 de Villa Caraza, Lanús Oeste, cuando los alumnos estaban por ingresar a la jornada escolar. En ese momento un adolescente comenzó a convidar los brownies a sus compañeros y cuando llegaron al aula comenzaron a descomponerse. Aparentemente las autoridades ya tienen indentificado al alumno que realizó esta acción.

Una docente del establecimiento de Lanús relató a Infobae: “El que trajo los brownies es un chico de 17 años y creemos que no le avisó a los otros que tenía marihuana adentro. No me olvido más, algunos estaban como duros, otros entraron en trance, y la mayoría se descompusieron. Era como si hubieran vuelto locos. Acá los estudiantes mandan y los docentes no podemos hacer nada. Si hubiera pasado adentro del aula la culpa hubiera sido nuestra. Si le ponés una sanción al alumno, los padres te rompen el colegio y después agarran a trompadas al profesor”.

Aún no se sabe la sustancia que tenían los estudiantes en el cuerpo, pero lo cierto es que consumieron un budín relleno con manteca de cannabis que contiene THC (Tetrahidrocannabinol). Los jóvenes se encuentran bien de salud. Por su parte, las autoridades comunales se expresaron sobre el tema en un comunicado: "El Municipio de Lanús informa que se tomó conocimiento del hecho en cuestión, debido a un artículo periodístico y que no nos fue denunciado. Este tipo de hechos, y más cuando afecta a menores, nos preocupa sobremanera y ya estamos trabajando en la investigación de los mismos".

Además, continúo: "A su vez, las áreas de Niñez, Educación y Salud Mental están trabajando en conjunto y se han puesto a disposición de las autoridades del colegio para abordar, con TODA la comunidad educativa, la problemática planteada.Tenemos claro que el consumo de drogas es un flagelo que afecta a nuestros jóvenes y no vamos a dejar en soledad a ninguna familia, ni ningún chico con este problema. Las drogas no son un juego o algo divertido, por eso intervenimos ante tan grave situación".

Leé también

Incendio en una vivienda de Lanús: una jubilada tuvo que ser internada

Guerra de barras bravas de Deportivo Cali y Racing: así empezó todo

Dejá tu comentario