Lanús | Lanús | tatuaje | Agustina

La vecina de Lanús que se tatuó el nombre de sus abuelos y emocionó a miles de personas

Agustina quiso llevarlos en su piel porque aseguró estar "orgullosa de ser su nieta". Marcos y Celoy, de 92 y 89 años, se emocionaron hasta las lágrimas por este gesto y la joven lo compartió en redes.

Agustina Wetsel, vecina de Lanús Oeste, emocionó a todo el país con un video que se volvió viral en pocos días. La joven de 26 años mostró la reacción de sus abuelos cuando les contó que se había hecho un tatuaje en el tobillo sus nombres, que ellos mismos habían escrito.

En diálogo con El Diario Sur, la estudiante de Diseño Gráfico manifestó cómo surgió la idea de llevar a Marcos y Celoy en la piel: “Hace un tiempo me tatué la firma de mi ídolo, Marcelo Gallardo, y me pareció un lindo gesto hacerme algo de ese estilo pero con mis abuelos. Ellos son muy importantes para mí. Al principio pensé en hacerme un dibujo hecho por ellos, pero después me arrepentí. Además mi abuela comenzó con algunos problemas de pérdida de memoria y tal vez en un tiempo se iba a olvidar que lo había hecho ella, pero al ver su letra y su nombre lo reconocería rápido”.

tatuaje.jpg

Finalmente se concretó la idea y Agustina sacó turno para realizarse el tatuaje en un local de Lanús Este, todo con la complicidad de su familia. “Cuando le pedí a mi abuela que dibujara o escribiera algo, lo hacía rápido y sin ganas. Yo quería algo lindo para tatuármelo, pero no se los quería decir. Entonces fue mi hermana y mis papás quienes me dieron la idea de que sea su nombre escrito por ellos y a mí me pareció una excelente idea. Ahí se me ocurrió decirles que era para un trabajo de la facultad, y se lo creyeron”, relató la joven, y añadió: “A él no le gustan los tatuajes, cuando me encontraba alguno le decía que se me borraba en un tiempo, para que no se enoje”.

https://twitter.com/agustinawetzel/status/1533220577326120964

Marcos tiene 92 años, vivió toda su vida en Lanús y era comerciante, mientras que Celoy tiene 89, nació en Uruguay y fue ama de casa. En el video que se hizo viral, se escucha que el abuelo pregunta “¿cuánto tiempo me dura?”. Agustina responde que dura “toda la vida”. El hombre se emociona tanto que se tapa la cara y comienza a llorar. “Creo que ahora, que su nombre es un tatuaje, se amigó con los demás tatuajes. Me sigue dando mucha emoción cuando lo mira y me dice que no cree ser merecedor de un gesto así”, expresó Wetsel.

Agustina, que además de trabajar como administrativa en una clínica tiene un emprendimiento de ropa que se llama “No traten de entenderlo”, contó por qué decidió compartir el momento en redes sociales: “El video lo grabé para que me quede de recuerdo y me pareció algo tan lindo que se me dio por compartirlo. Hubo mucha gente que me agradeció, eso me puso muy contenta. Muchísimos mensajes muy lindos. Me alegra que la gente haya podido conocer a mis abuelos porque son personas increíbles, en mi familia también todos contentos sin poder creer tanta repercusión”. El posteo llegó a tener más de 150 mil Me Gusta en Twitter.

El emotivo vínculo entre Agustina y sus abuelos maternos

Agustina Wetsel con sus abuelos.jpg

“Ellos me enseñaron mucho, estoy orgullosa de ser su nieta y de que sean mis abuelos. Aunque la crianza se las debo a mis papás, mis abuelos influyen mucho en mi vida. Tenemos un vínculo muy fuerte y lindo, vivo con ellos hace unos años por una cuestión de espacio. Gracias al video, muchas personas me contactaron contándome que habían perdido sus abuelos durante la pandemia, por eso creo que hay que valorar el tiempo que le dedicamos a nuestros seres queridos. Me pone feliz que se haya viralizado este video porque la gente pudo conocer a mis abuelos que son dos personas increíbles”, dijo emocionada la joven sobre su relación con Marcos y Celoy.

Dejá tu comentario