Se incendió la fábrica de galletitas “Hojalmar” en Blanco Encalada y Centenario Uruguayo, Lanús Este. Al momento de iniciar el siniestro la industria estaba operando y tanto los trabajadores como los vecinos de las viviendas aledañas debieron ser evacuados.
En el lugar trabajaron 11 dotaciones de bomberos, 7 de Lanús Este, dos de Lanús Oeste y en colaboración una de Avellaneda y otra de Echenagucía, Gerli. Además, desde el SAME, que colaboró con la presencia de tres ambulancias, informaron que no hubo heridos, ya que trabajadores y vecinos fueron evacuados a tiempo.
Si bien informaron que la situación está controlada, Defensa Civil está realizando tareas de remoción y advirtieron que una losa presenta peligro de derrumbe, por lo cual están trabajando específicamente en esa área.
Según informaron los bomberos el incendio se originó en las cocinas de la fábrica, tomó parte del techo y una parte de la fábrica vecina que es una química, propagándose rápidamente. Hacia las 11 de la mañana, el incendio se encontraba prácticamente extinguido, sin embargo declararon la "destrucción total" en las instalaciones de la fábrica.