Lanús | Lanús | Detenidos | Policía

Asesinaron a balazos a un vecino de Lanús en Navidad y cayeron detenidos

Dos jovenes que eran buscados acusados de asesinar a un vecino de Lanús en Navidad cayeron detenidos tras allanamientos encabezados por la Policía Bonaerense.

La Policía Bonaerense de Lanús detuvo a dos delincuentes acusados de asesinar a balazos a un vecino en el marco de un robo, durante los festejos de la Navidad pasada. Los jóvenes fueron capturados el pasado martes mediante una serie de allanamientos tras el reconocimiento de la motocicleta en la que se trasladaban.

La investigación fue iniciada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús y constó de 5 allanamientos encabezados por efectivos de la Comisaría 8° de Villa Obrera, según señalaron fuentes policiales a El Diario Sur. A su vez, el descubrimiento de la motocicleta Honda CG roja tras tareas investigativas y de relevamiento de cámaras de seguridad fue fundamental para esclarecer el caso.

En dos procedimientos llevados a cabo en una vivienda ubicada sobre la calle Bolaños al 4100 y en otra situada sobre Condarco al 200 en la localidad de Monte Chingolo, el personal policial de Lanús logró secuestrar la motocicleta y detener a los jóvenes que posteriormente quedaron imputados por el delito de “Homicidio en Ocasión de Robo”.

Además, la Policía Bonaerense de Lanús también detuvo a otros dos jóvenes ajenos a la causa principal por “Resistencia a la Autoridad”, ya que estos habrían intentado socorrer a los delincuentes para evitar las detenciones.

Leé también:

Se cruzaron en el metrobus y murieron atropellados por una combi de Canning

Cómo ocurrió el homicidio del vecino de Lanús

El homicidio tuvo lugar durante la madrugada del pasado 25 de diciembre, luego de los festejos por la Navidad y la cena que había compartido la víctima identificada como Julio César Frías.

Dos motochorros a bordo de una motocicleta Honda CG roja intentaron asaltar a Frías y lo balearon. La víctima fue trasladada de urgencia por sus familiares hasta el Hospital Narciso López de Lanús y allí permaneció en terapia intensiva, pero finalmente falleció producto de las heridas sufridas.

Dejá tu comentario