Lanús | Lanús | persecución | Racing

Le robaron el auto a un jugador de Racing en Lanús y cayeron detenidos tras una persecución

La persecución comenzó en Lanús tras el robo de un auto y culminó en el barrio porteño de Barracas. La Policía detuvo a dos ladrones y otros dos escaparon.

Dos delincuentes de 18 y 20 años cayeron detenidos en el barrio porteño de Barracas tras una persecución que había comenzado en Lanús luego del robo del vehículo de Jonathan Galván, jugador de Racing, durante la noche del pasado martes. Además, hay otros dos ladrones que lograron escapar y son buscados intensamente por la Policía Bonaerense.

Todo comenzó alrededor de las 20:00 horas del pasado martes en la esquina de las calles Ituzaingó y Cordoba en Lanús, donde cuatro delincuentes a bordo de un Fiat Cronos blanco le cruzaron el auto al jugador de Racing, Jonathan Galván, que viajaba en su Audi color negro. Mediante amenazas lo obligaron a bajar del vehículo y lo despojaron de sus pertenencias, según señalaron fuentes policiales a El Diario Sur.

Embed

Sin embargo, en ese momento efectivos del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Comisaría 2° de Lanús que se encontraban patrullando la zona a modo de encubiertos en un vehículo particular, advirtieron la secuencia del robo y dieron la voz de “Alto Policía”.

fotoefectos.com_ - 2023-01-25T121706.120.jpg

Rápidamente los delincuentes se subieron al Fiat Cronos y al Audi y escaparon a alta velocidad por lo cual se inició una persecución por las calles de Lanús. Durante el trayecto se sumaron tres móviles de la Policía Local.

Los ladrones fueron perseguidos pasando por la jurisdicción de Avellaneda y luego cruzaron hacia Capital Federal. Ya en el barrio porteño de Barracas, los delincuentes que iban a bordo del Audi lo abandonaron y comenzaron a huir a pie escapándose de la Policía. En tanto, los otros dos restantes que estaban en el Fiat Cronos fueron detenidos tras perder el control en la esquina de Río Cuarto y Luzuriaga.

Embed

Leé también:

Terrible linchamiento en Lomas: vecinos entregaron al ladron ensangrentado a la Policía

De esta manera, la Policía Bonaerense de Lanús recuperó el Audi que había sido robado, así como también las pertenencias de la víctima. Ahora, los jóvenes de 18 y 20 años fueron trasladados hasta la Comisaría 2° de Lanús donde quedaron detenidos a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda. La causa quedó caratulada como “Agravado por Empleo de Arma de Fuego cuya Aptitud No Pudo Acreditarse y en Poblado y en Banda y Encubrimiento”.

WhatsApp Image 2023-01-25 at 13.06.44.jpeg

Posteriormente, cuando los efectivos policiales realizaron la averiguación de datos del Fiat Cronos blanco descubrieron que la patente había sido adulterada, ya que, poseía la de otro vehículo. Por esta razón, revisaron el número de chasis y detectaron que tenía un pedido de captura activo por un robo cometido el pasado 13 de diciembre de 2022 en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

De acuerdo a lo señalado por las mismas fuentes, en estos momentos la Policía Bonaerense de Lanús busca intensamente a los dos delincuentes que lograron escapar durante la persecución.

Dejá tu comentario