Lanús | Lanús | policía | Delincuente

Delincuente se tiró al Riachuelo cuando era perseguido por la Policía en Lanús

El hecho ocurrió este fin de semana sobre la ribera del Riachuelo a la altura de Lanús, donde un delincuente se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía.

Un delincuente que era perseguido por la Policía Bonaerense por circular con una moto sin patente cayó detenido tras arrojarse al Riachuelo a la altura de Lanús y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Además, descubrieron que la Honda CB1 en la que se trasladaba tenía pedido de secuestro activo por un robo.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1620037177324498948

Según precisaron fuentes policiales a El Diario Sur, el hecho se produjo durante el fin de semana pasado cuando efectivos de la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús se disponía a identificar al conductor de una moto Honda CB1 roja sin patente y sin casco.

En ese momento, el hombre hizo caso omiso a la voz de alto y evitó el control policial produciéndose una persecución por las calles de Lanús, que duró unas 15 cuadras, hasta que en la intersección de Olazábal y Pellegrini a la altura de la subida al Puente Olímpico, el delincuente se vio rodeado por la Policía Bonaerense.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 08.21.09.jpeg

Por esta razón, abandonó la motocicleta y se arrojó al Riachuelo con el objetivo de cruzar hacia la orilla perteneciente a Capital Federal para evitar ser detenido por la Policía Bonaerense de Lanús.

Leé también:

Video: intento de fuga en la Alcaidía de Lomas de Zamora

Sin embargo, a mitad de camino el delincuente habría advertido que no podría llegar hasta la otra orilla por lo cual tuvo que ser rescatado por los Bomberos de Lanús, quienes utilizaron una soga para auxiliarlo y elevarlo hacia la ribera para que luego fuera atendido por el SAME.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 08.21.11.jpeg

Finalmente, el individuo fue trasladado al Hospital Evita de Lanús en donde todavía permanece internado bajo custodia policial debido a la ingesta de agua contaminada. En la causa, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda, la cual determinará el futuro del hombre.

Por otra parte, de acuerdo a lo precisado por las mismas fuentes, cuando los efectivos realizaron el chequeo de los antecedentes de la motocicleta Honda CB1 roja descubrieron que tenía un pedido de secuestro activo, correspondiente a una orden emitida el pasado 10 de enero por un robo en Capital Federal.

Dejá tu comentario