Lanús | tráfico internacional | Lanús | Policía Federal Argentina

Desbarataron una red de tráfico internacional de fauna silvestre: hubo allanamientos en Lanús

Policía Federal Argentina desarticuló esta red de tráfico internacional e ilegal de fauna silvestre luego de once allanamientos. Uno de ellos fue en Lanús.

Una red de tráfico internacional e ilegal de fauna silvestre fue desarticulada por la Policía Federal Argentina tras un procedimiento de 11 allanamientos en el conurbano bonaerense, siendo uno de ellos en el partido de Lanús.

El resultado de estos allanamientos dejó un saldo de más de 1600 especies encontradas, entre ellas arañas, anfibios y reptiles valuados en 423.000 dólares. Asimismo, se detuvieron a cinco personas mayores de edad y de nacionalidad argentina bajo el delito de "cautiverio, producción y venta de gran cantidad de especies de diferentes continentes", según lo informado por los investigadores a cargo de la causa.

lo-mas-importante-es-que-hoy-todos-voten-segun-sus-convicciones-2023-12-07T091005.825-800x450.jpg
Uno de los once allanamientos para desentramar esta red de tráfico internacional ilegal se dio en Lanús.

Uno de los once allanamientos para desentramar esta red de tráfico internacional ilegal se dio en Lanús.

El Departamento de Delitos Ambientales de la Superintendencia de Investigaciones fue quien encabezó la causa que logró detectar a estos traficantes a través de sitios de internet y grupos cerrados en los cuales una gran cantidad de personas se dedicaban a esta actividad ilícita.

Este hecho fue comunicado a la Fiscalía Federal N° 1 de Morón, a cargo del Dr. Sebastián Basso, Secretaría de la Dra. María Florencia Benigno, quien ordenó continuar las tareas investigativas, no solo relevando incontables perfiles de redes sociales, sino que también a través de tareas de campo, utilizando asimismo sofisticadas técnicas de investigación, recientemente incorporadas por la ley de delitos complejos. Gracias a la experiencia y al hábil accionar policial, se logró determinar la participación de las personas detenidas que conformaban la red ilícita de comercio de dichas especies.

Luego de meses de trabajo, los detectives determinaron la existencia de una verdadera red de tráfico de ejemplares del reino animal, no solo originarios de Argentina, sino que también se identificaron a través de biólogos de dicha fuerza, anfibios, reptiles y arácnidos entre ellos ponzoñosos provenientes de los más recónditos lugares del mundo.

WhatsApp-Image-2023-12-07-at-06.58.59-480x360.jpeg

Leé también

Operario municipal de Quilmes murió electrocutado mientras podaba un árbol

Los efectivos policiales, en los allanamientos realizados, hallaron hacinados y en pésimas condiciones otras 700 especies, entre ellas reptiles oriundos de diversos países destacándose por su condición en ponzoñosos y venenosos, con la detención de cinco personas para su identificación.

Así como se dio un allanamiento en Lanús, el resto de las irrupciones fueron realizados en la Ciudad de Buenos Aires, Tigre, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó y Rafael Castillo.

Dejá tu comentario