Un lamentable suceso tuvo lugar a la vera del Puente Alsina a la altura del partido de Lanús. Un joven de 27 años murió ahogado tras caer al Riachuelo cuando fue a buscar una pelota de fútbol perdida. A través de un importante operativo que incluyó buzos tácticos y 5 horas de un intensivo rastrillaje, lograron encontrar el cuerpo del muchacho.
De acuerdo a lo señalado por Defensa Civil de Lanús a El Diario Sur, todo comenzó alrededor de las 19 horas de este domingo cuando un grupo de amigos se encontraba jugando a la pelota a metros del Puente Alsina. En ese momento, la pelota cayó al Riachuelo y uno de los jóvenes intentó recuperarla.
Sin embargo, por causas que todavía son investigadas, el joven de 27 años se habría caído al Riachuelo y desde ese momento sus amigos no lo vieron más. Según señalaron las mismas fuentes, el muchacho habría sido “succionado” tras caer al agua.
Leé también:
Choque en Lomas: un motociclista culminó herido
A partir de este presunto accidente, se desplegó un importante operativo de rescate que incluyó la participación de los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil Lanús, Bomberos de la Ciudad, efectivos de la Prefectura Argentina y personal de emergencias del SAME. Además, también acudieron 12 buzos tácticos, quienes iniciaron el rastrillaje a lo largo del Riachuelo.
Finalmente, luego de más de 5 horas de búsqueda intensiva, desafortunadamente el personal de la Prefectura Argentina halló el cuerpo del joven de 27 años ya sin vida y se dio por concluido el operativo de rastrillaje.