Un confuso episodio ocurrido el pasado fin de semana en Lanús generó una ola de repercusiones y rumores. Un nene de 12 años que tendría trastornos de salud mental entró al cementerio municipal y la Policía Bonaerense desplegó un amplio operativo para buscarlo.
Locura en el cementerio de Lanús: vecinos ingresaron para buscar a un niño "poseído", que en realidad tendría trastornos de salud mental
El nene había entrado al cementerio de Lanús y además del operativo policial para buscarlo, decenas de vecinos se acercaron al lugar. Tendría un trastorno mental.
La noticia corrió al momento entre vecinos del barrio y hubo publicaciones en redes sociales en las que aseguraban que el niño estaba "poseído". Decenas de "curiosos" se acercaron al lugar y también ingresaron al cementerio. Hubo gritos y corridas.
De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales a El Diario Sur, el caso tuvo lugar en el cementerio municipal de Lanús durante la madrugada del pasado domingo. Allí, cerca de diez móviles acudieron para buscar a un niño que había ingresado y que estaba “fuera de sí”, según informaron fuentes policiales.
Frente al mega operativo desplegado por la Policía Bonaerense de Lanús, vecinos de la zona comenzaron a acercarse al lugar y comenzaron a filmar con sus celulares lo que estaba ocurriendo: aseguraban que en el interior del cementerio había un niño 12 de años que " estaba poseído”.
Sin embargo, horas más tarde, efectivos de la Comisaría de Barceló encontraron al chico de 12 años que estaba “muy alterado” y posteriormente lograron constatar con la familia que el menor padecería de esquizofrenia, según informaron las mismas fuentes.
La secuencia que algunos catalogaron como “paranormal” por el marco del cementerio terminó con el menor a resguardo de su familia. En las redes sociales se viralizaron imágenes de la búsqueda realizada por decenas de personas dentro del camposanto.
Leé también:
Intensa búsqueda de un joven de 23 años perdido en Lomas de Zamora