Lanús | Lanús | turrón | Asesinato

Mataron en la cárcel a "Turrón", un delincuente que actuaba desde los 15 años en Lanús

El joven tenía un gran historial delictivo en Lanús y fue asesinado este miércoles en la prisión donde estaba alojado.

César Maximiliano Aguilera González, más conocido como "Turrón" fue asesinado en una pelea entre presos en la Unidad Penal N°6 de Urdampilleta, partido de Bolívar. El joven de 23 años había encabezado una banda delictiva cuando era adolescente que sembró el terror en Lanús.

La noche del miércoles se desató una pelea entre cuatro internos del penal. Uno de ellos era “Turrón”, que recibió dos facazos en el cuello y falleció desangrado. Este delincuente actuaba en la zona de Villa Jardín, en Lanús Oeste, y se le atribuyen varios robos violentos, y hasta un homicidio.

Justamente por ese homicidio fue que González estaba detenido en la unidad Penal 6, ya que fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por el asesinato de Ramón Ovelar, de 31 años, al que mataron de un disparo en la cabeza.

515cc01a-56a5-4e9d-b1b0-fda9c3573104.jpg

En ese entonces, “Turrón” tenía 20 años, estaba detenido por un robo violento y ya se había comprobado que había tenido que ver con el homicidio de un policía en Lanús, cuando solo tenía 15 años. De hecho, no pudo ser juzgado por el hecho debido a ese motivo.

En ese sentido, la Justicia responsabilizó a los padres del joven por su inicio precoz en el delito. Jésica "La Rubia" González y César "Papilo" Aguilera, padres de "Turrón", fueron condenados a siete y nueve años de cárcel por incitar a su hijo a cometer delitos desde su adolescencia.

La condena fue dictada por el Tribunal Oral N° 3 de Lomas de Zamora, que comenzó su investigación a raíz del asesinato de Ezequiel Alifraco, cometido en febrero de 2015. Allí surgieron diversas intervenciones telefónicas ,que publicó el sitio ViaSzeta, que dan cuenta de los consejos que los padres le daban a “Turrón” sobre cómo planificar sus asaltos.

Leé más: Así le quemaron la casa al joven de Glew acusado de abusar de su hijastra

"Esperá que están por salir un par de pibes y algo va a pintar, Maxi. Y tampoco te vas a ir a regalar con guachos que después te mandan en cana", le advertía Aguilera a su hijo desde la cárcel donde cumplía una condena por piratería del asfalto.

Dejá tu comentario