El pasado lunes, una pelea vecinal dejó como saldo a una mujer de 34 años apuñalada y a otros dos vecinos golpeados en la localidad de Villa Diamante en Lanús. Hasta el momento no hubo detenidos y las víctimas denuncian constantes hostigamientos por parte de los agresores.
De acuerdo a lo registrado por las víctimas en la denuncia, el hecho tuvo lugar el pasado lunes en la puerta de un domicilio ubicado sobre la calle Magallanes entre Madre Teresa y Yatay, en la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.
Allí, un grupo de vecinos comenzó a arrojar botellas contra el domicilio mencionado y obligó a sus propietarios a salir a la vereda a averiguar que estaba sucediendo, así como también lo hicieron otros vecinos que salieron en defensa de los agredidos. Frente a esta situación, se produjo una discusión entre ambas partes que derivó en una pelea a golpes de puños y patadas.
La pelea pasó a mayores cuando uno de los vecinos que habría comenzado el ataque a botellazos desenfundó un cuchillo e intentó acuchillar a uno de los hombres que vivía en la casa vandalizada. Sin embargo, su pareja de 34 años se metió en medio de la pelea para sacarle el cuchillo al agresor y culminó con una puñalada profunda en la cara, otra en su brazo y una tercera en el hombro, según lo detallado en la denuncia policial.
La batalla campal habría culminado cuando uno de los hombres que estaba con el grupo de personas que iniciaron el conflicto sacó un arma de fuego y efectuó un disparo hacia el suelo. Ante la detonación los vecinos corrieron hacia sus casas, mientras que los agresores continuaron con las amenazas. “Vamos a buscar las armas y los vamos a matar a todos”, habrían expresado.
La víctima apuñalada fue identificada como Romina Yedro de 34 años y tras el ataque recibió asistencia médica en el Hospital Evita de Lanús, donde le dieron 4 puntos de sutura en la cara por la puñalada. Además, su pareja y su padre también culminaron con heridas de golpe de puño y fueron atendidos por los médicos.
Leé también:
Atropellaron a una mujer durante un corte por falta de luz en Lanús: hay dos detenidos
Nahir, cuñada de Romina, explicó en diálogo con El Diario Sur que los “problemas con estas personas” que viven frente a su casa vienen desde hace rato y que ya han tenido episodios de violencia con “varios vecinos del barrio”. “Estamos bastantes asustados porque los agresores siguen dando vueltas”, expresó con preocupación.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 5° de Villa Diamante y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda. La fiscalía caratuló al hecho como “Lesiones Culposas y Amenazas” y hasta el momento no hubo detenidos por la pelea.