Lanús | Lanús | Mujer | Policía

Atropellaron a una mujer durante un corte por falta de luz en Lanús: hay dos detenidos

La secuencia quedó grabada y la Policía Bonaerense detuvo tanto al conductor como a su acompañante. La mujer de Lanús culminó con heridas leves.

Una mujer de 31 años fue atropellada el pasado miércoles por un vehículo que cruzó por el medio de un corte de calle, encabezado por vecinos de Lanús que llevaban tres días sin luz. El grave hecho quedó registrado por las cámaras de un celular y la Policía Bonaerense detuvo al conductor y a su acompañante.

Según señalaron fuentes policiales a El Diario Sur, el suceso tuvo lugar durante el atardecer del pasado miércoles en la esquina de 29 de septiembre y Esquiú a metros de la bajada del puente de Remedios de Escalada, en Lanús.

Embed

Allí, un grupo de vecinos de Lanús que estaban hace tres días sin luz cortaron las calles para protestar y pedir por el regreso inmediato del suministro frente a la ola de calor que azota a la región. En ese momento, el conductor de un Volkswagen Vento color gris, se habría quedado sin paciencia y decidió cruzar por medio de la manifestación pese a las personas que intentaban impedirle el paso.

https://twitter.com/Nicolasvarga3/status/1636684887355797504

De acuerdo a la secuencia que se pudo observar gracias a un vecino que estaba filmando la protesta, el vehículo avanzó sin frenar en ningún momento y atropelló y arrastró a una mujer de 31 años que no habría alcanzado a esquivar la marcha del auto que escapó a alta velocidad como si nada hubiera ocurrido.

Afortunadamente, un patrullero que custodiaba el corte de calles llevado adelante por los vecinos rápidamente comenzó a perseguir al Volkswagen Vento hasta que pudo interceptarlo en la esquina de Luján y Achaval, en Lanús.

Leé también:

Comerciantes de Lomas de Zamora desesperados por los cortes de luz: tuvieron que tirar mercadería

Posteriormente, el conductor de 69 años y la mujer de 61 que lo acompañaba quedaron detenidos y fueron trasladados hasta la Comisaría 2° de Lanús. En la dependencia policial, ya intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda, la cual imputó a ambas personas por el delito de “Lesiones Culposas”.

Dejá tu comentario