Lanús | Lanús | menores | Policía

Detuvieron a cuatro menores armados por robar en Lanús y fueron liberados

Los menores se llevaron el auto de una hermana y salieron a robar por las calles de Lanús. Si bien fueron detenidos, horas más tarde la fiscalía los liberó.

La Policía Bonaerense de Lanús detuvo a cuatro menores de edad armados que se habían llevado el auto de una de sus hermanas para cometer robos. Los jóvenes asaltaron a un vecino y tras una persecución por las calles fueron capturados. Sin embargo, horas más tarde la fiscalía los liberó por no ser adultos.

El suceso tuvo su origen durante el transcurso del pasado sábado cuando cuatro menores armados -tres de 16 y uno de 17 años- oriundos de Villa Zabaleta (Capital Federal) se subieron al Volkswagen Fox Cross de la hermana de uno de ellos sin autorización y cruzaron al conurbano con el objetivo de robar, según detallaron fuentes policiales a El Diario Sur.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1638183107512737792

Fue así como asaltaron a un vecino de Lanús a quién no pudieron robarle el vehículo, pero sí la billetera y pertenencias. Rápidamente, la víctima de 44 años alertó al 911 y posteriormente los delincuentes fueron interceptados circulando en contramano en la esquina de Perón y La Rioja, a la altura de Gerli Oeste.

De esta manera, personal de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) junto a efectivos de la Comisaría 7° de Villa Industriales iniciaron una breve persecución de unas 6 cuadras que culminó en la intersección de las calles Brasil y Mendoza, en Lanús. Allí, los ladrones fueron acorralados y detenidos por el personal policial que también recuperó las pertenencias de la víctima del robo, secuestró el vehículo en el que se trasladaban los jóvenes e incautó una pistola calibre 9 milímetros con municiones.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 10.38.59 (3).jpeg

Los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría 7° de Villa Industriales donde se constató que se trataban de tres menores de 16 y uno de 17 años y que el Volkswagen Fox Cross pertenecía a un familiar de uno de los jóvenes, por lo cual no poseía pedido de captura activo.

Finalmente, en la causa por el hecho delictivo intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora la cual imputó a los jóvenes por el delito de “Robo Agravado por el Empleo de Arma de Fuego y en Banda”.

Leé también:

Avanza el despliegue de gendarmes en el conurbano

Sin embargo, horas más tarde los cuatro menores fueron liberados por la fiscalía, debido a que no superaban la mayoría de edad para permanecer detenidos y quedaron a cargo de sus tutores legales.

Dejá tu comentario