Una oficial de la Policía de la Ciudad resultó herida de bala cuando quisieron robarle su auto en Lanús Oeste. La joven de 26 años se resistió al asalto y comenzó un tiroteo con el delincuente, que también resultó herido.
Según detallaron fuentes policiales a El Diario Sur, el hecho se produjo en la intersección de la avenida Raúl Alfonsín y la calle Madariaga, cuando la víctima se desplazaba en un Volkswagen Gol color negro y fue interceptada por un delincuente armado, que le exigía la entrega del vehículo.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el ladrón comenzó a dispararle a la oficial, que repelió la agresión con su arma reglamentaria Beretta 9 milímetros. Luego de ello, el delincuente se dio a la fuga.
Por su parte, la integrante de la fuerza policial porteña identificada como Daiana Legal, recibió un tiro en la pierna izquierda y fue trasladada al Hospital Narciso López de Lanús, donde fue atendida y quedó fuera de peligro.
Leé también: Detuvieron a cuatro menores armados en Lanús y fueron liberados
En tanto, el acusado de robar a la mujer policía fue encontrado en su domicilio, que se ubicaba a pocos metros del lugar del delito, con una herida de arma de fuego en el abdomen. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Vecinal, donde permanece internado con custodia policial.
En ese contexto, efectivos de la comisaría 2da de Lanús realizaron un allanamiento en la vivienda del delincuente, donde incautaron un revólver calibre 32 con marca y numeración suprimida así como tres proyectiles. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) N°7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Gastón Fernández.