Lanús | Lanús | persecución | Robo

Lanús: robó una camioneta, se tiroteó con la Policía tras una persecución y cayó detenido

La persecución inició en Avellaneda por el robo de la camioneta y terminó en Lanús. El ladrón chocó el vehículo, culminó herido y se tiroteó con la Policía.

La Policía Bonaerense detuvo a un delincuente armado que había robado una camioneta en Avellaneda tras una persecución que se extendió hasta la jurisdicción de Lanús. El ladrón se tiroteó con los efectivos y chocó contra un poste fracturándose una de sus piernas. La secuencia sucedió el pasado lunes y quedó filmada por las cámaras.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1656290009161293826

El hecho tuvo su inicio el pasado lunes a partir de una alerta al 911 de la Policía Bonaerense por el robo a punta de pistola de una camioneta Jeep Renegade color roja, en Avellaneda. Frente a esta situación, se activó el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad para detectar al vehículo, según informaron fuentes policiales a El Diario Sur.

De esta manera, un patrullero realizó el rastrillaje de la zona y logró dar con el vehículo robado cuyo conductor notó la presencia del personal policial y comenzó a escapar a toda velocidad por las calles del distrito cruzando semáforos en rojo y de milagro no ocasionando accidentes de gravedad.

A la persecución se sumaron otros patrulleros y continúo ya en jurisdicción de Lanús hasta que al llegar a la esquina de las calles San Martín y Tejedor, el delincuente habría perdido el control de la Jeep Renegade roja y por esta razón chocó violentamente contra un poste de luz.

Posteriormente, el delincuente habría tomado un arma de fuego y efectuado varios disparos contra el personal policial que fueron repelidos. Finalmente, el ladrón fue acorralado por la Policía Bonaerense y capturado, notificándose sobre lo ocurrido a la Comisaría 1° de Lanús.

Leé también:

Cayó "El Boli", acusado de matar al policía de Esteban Echeverría

La secuencia fue registrada por las cámaras municipales de Lanús y debido al fuerte impacto de la camioneta contra el poste de luz el delincuente debió ser trasladado hasta el Hospital Evita para que recibiera atención médica por una fractura en su pierna izquierda.

Dejá tu comentario