Durante la mañana de este viernes, una amenaza de bomba emitida por una llamada telefónica a una escuela de Lanús obligó a evacuar a todos los alumnos, así como también a una secundaria de la zona. La División de Antiexplosivos de la Policía Bonaerense arribó hasta la institución y confirmó que se trató de una falsa alarma.
La amenaza de bomba fue realizada cerca de las 10 de la mañana de este viernes en la Escuela Primaria N°12 de Lanús, ubicada en la intersección de la Avenida Remedios de Escalada y Enrique Fernández, según informaron desde Defensa Civil a El Diario Sur.
Frente a esta situación alarmante, las autoridades de la escuela alertaron al 911 y de este modo personal de la Policía Bonaerense, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste y SAME acudieron hasta la institución educativa para brindar apoyo ante el presunto peligro por la bomba.
Cuando arribaron los efectivos policiales inmediatamente dieron aviso a la División de Antiexplosivos de la Policía Bonaerense de Lanús, quienes ordenaron la evacuación de todos los alumnos, así como también de la Secundaria N°52, situada en las inmediaciones de la escuela. Además, se interrumpió la circulación vehicular por la zona por precaución.
Luego de casi dos horas de requisa de la institución, los agentes de Antiexplosivos constataron y confirmaron que no había ninguna bomba en la escuela y que nuevamente se había tratado de una amenaza sin fundamentos, de acuerdo a lo precisado por las mismas fuentes.
Finalizado el operativo “anti-bomba” todo el personal involucrado se retiró de la Escuela Primaria N°12 de Lanús y los alumnos del turno tarde ingresaron a clases con normalidad, mientras que los del turno mañana ya se habían retirado a sus hogares.
Leé también:
Cabe recordar que esta es la segunda amenaza de bomba que recibe una institución educativa de Lanús en los últimos 15 días, teniendo en cuenta que el pasado 28 de abril la Escuela Secundaria Francisco Ramírez también había sido evacuado por presunto paquete explosivo.