La Policía Bonaerense de Lanús desplegó dos allanamientos durante el transcurso del miércoles pasado y detuvo a dos mujeres de 61 y 26 años, en el marco de una investigación por el robo en una escuela. Los efectivos recuperaron todos los elementos que habían sido sustraídos de la institución educativa.
Las tareas investigativas que permitieron la detención de las mujeres comenzaron luego de que delincuentes ingresaran a robar a la Escuela N°46, situada en la esquina de Bouchard y Chorroarin, en la localidad de Monte Chingolo, Lanús. El suceso ocurrió en la madrugada del pasado 9 de mayo y los ladrones se llevaron varias pertenencias, según precisaron fuentes policiales a El Diario Sur.
A raíz de este hecho delictivo intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda y ordenó a la Comisaría 6ta de Monte Chingolo que encabezara la investigación para el esclarecimiento del robo.
Fue así como el personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) logró establecer dos domicilios donde habían guardado todo lo robado, ubicados sobre la calle Burelas en Monte Chingolo. Posteriormente, el personal policial desplegó dos allanamientos durante el pasado miércoles y capturó a dos mujeres de 61 y 26 años, así como también recuperó más de 15 ollas robadas, utensilios y otras pertenencias.
Si bien todavía se encuentra en investigación si las mujeres fueron las autoras materiales del robo en la escuela de Lanús, ambas detenidas fueron trasladadas hasta la Comisaría 6ta de Monte Chingolo donde quedaron alojadas.
Leé también:
Milagroso rescate de una bebé en Monte Grande: había dejado de respirar
Finalmente, la UFI N°6 de Lanús-Avellaneda tomó la decisión de refrendar la detención de las mujeres e imputarlas por el delito de “Encubrimiento”, ya que, la causa inicial por el suceso delictivo había sido caratulada en su momento como “Robo Agravado”.