Un barril con residuos peligrosos se derramó en medio del pavimento en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, lo que provocó que las autoridades montaran un operativo para remover los residuos del sector y conjurar el riesgo que representaba para los vecinos.
Fuentes del caso informaron que el hecho ocurrió en el cruce de las calles Maure y Boulevard de los Italianos. Allí, por circunstancias que aún son motivos de investigación, un material denominado Fosfol l 1301 se derramó en medio de la esquina.
El líquido se utiliza como engrasante de cueros y pieles, y constituye un severo riesgo para aquellos que lo manipulan sin las precauciones requeridas.
Por tal motivo, los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste junto al personal de Defensa Civil realizaron el operativo logístico necesario para remover el producto, del cual se realizó la absorción con un mineral. También la Policía Ecológica e Higiene Urbana colaboraron en el proceso llevado adelante allí, que terminó con la incineración del líquido en cuestión.
Leé también: Detuvieron a dos delincuentes que robaron una casa en Alejandro Korn