El modus operandi de la banda de delicuentes habría consistido en hacer un boquete en la pared del local, ubicado en la esquina de Balbín y Remedios de Escalada, desde la agencia de autos lindera, a la cual accedieron a su vez luego de hacer un agujero en el techo, y de allí pasaron a la armería, según señalaron fuentes policiales a Infobae.
Todo se descubrió cuando el propietario del concesionario de autos abrió sus puertas en la mañana de este lunes. Allí el hombre notó una abertura en el techo del local, la rotura de un candado, así como el faltante de varias herramientas y dos computadoras. Además, observó el boquete que había en la pared que linda con la armería.
El hombre alertó rápidamente sobre lo sucedido a la Policía, que comenzó a peritar el lugar. Al mismo tiempo llegó la propietaria de la armería, quien detalló a las autoridades que en el local había un faltante de aproximadamente 100 armas, pero no pudo precisar nada más debido a la falta de luz en el comercio, que rige desde el robo, ya que los delincuentes habrían cortado el suministro eléctrico durante el asalto.
Aún se desconoce cuantos eran los integrantes de la banda de asaltantes, pero los investigadores creen que el objetivo del grupo era la armería y que el delito se realizó durante el fin de semana, aunque ningún vecino habría visto movimientos extraños. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de Lanús-Avellaneda, a cargo del fiscal Martín Darío Rodríguez, que caratuló la causa como como robo agravado por el “uso de ganzúa, llave falsa, u otro instrumento”.
Leé también: Llega una nueva edición de Expo Esteban Echeverría: cuándo se hará