Lanús | Lanús | Seguridad Ciudadana | Fundación Argentina Segura

Lanús: denuncian que una agente de seguridad ciudadana fue asaltada y abusada

Desde la Fundación Argentina Segura informaron que una agente de seguridad del Municipio de Lanús fue asaltada y abusada sexualmente.

Este viernes 1° de noviembre por la tarde, una agente de Seguridad Ciudadana del Municipio de Lanús fue asaltada y abusada sexualmente por un delincuente en plena vía pública, según denunció la Fundación Argentina Segura, una ONG de Lanús que trabaja temas de seguridad pública.

Según informó el presidente de la Fundación Argentina Segura, Fernando Cabrera, ante El Diario Sur, el ataque ocurrió a las 19 horas en la parada del colectivo línea 526 de la Plaza Sarmiento, ubicada en la avenida 9 de Julio, en el centro de Lanús, donde un hombre arribó a la mujer para asaltarla y abusar sexualmente de ella. "Intervinieron vecinos que detuvieron al sujeto y luego habría llegado personal policial que los habría retirado a todos del lugar", sostuvo Cabrera.

El ataque habría sido tan violento que el hombre le habría arrancado parte del uniforme a la agente. Luego, según el informe de la ONG, el sujeto fue aprehendido por los policías que llegaron al lugar y fue trasladado a la Comisaría N°2, donde aún se encuentra detenido. La víctima, por su parte, está siendo atendida por profesionales debido a las consecuencias psicológicas.

image.png
El hecho de violación habría ocurrido frente a la Plaza Sarmiento, en Lanús.

El hecho de violación habría ocurrido frente a la Plaza Sarmiento, en Lanús.

El reclamo de la Fundación Argentina Segura

A raíz de lo sucedido, la fundación a cargo de Fernando Cabrera presentó una solicitud al Concejo Deliberante de Lanús para que dé un informe detallado sobre las capacitaciones y equipamientos del personal de seguridad del distrito. Para Cabrera, la base del problema reside en la falta de preparación de parte de los agentes y la despreocupación del municipio por entregar el equipamiento correspondiente a cada efectivo, entre otras cosas. "Se infringe la Ley de Seguridad Interior (Ley 24.059), la cual dice que cualquier personal de seguridad de la provincia de Buenos Aires, la nación o de los municipios que dependen de esta ley tienen que tener la capacitación y las herramientas para estar seguros ellos y a quienes protegen. Estos chicos no tienen ni un gas pimienta, solo van con el uniforme que dice Seguridad Ciudadana", explicó.

Leé más: Lomas: tras una pelea vecinal, un hombre asesinó a una mujer y huyó

Dejá tu comentario