Este viernes 1° de noviembre por la tarde, una agente de Seguridad Ciudadana del Municipio de Lanús fue asaltada y abusada sexualmente por un delincuente en plena vía pública, según denunció la Fundación Argentina Segura, una ONG de Lanús que trabaja temas de seguridad pública.
Lanús: denuncian que una agente de seguridad ciudadana fue asaltada y abusada
Desde la Fundación Argentina Segura informaron que una agente de seguridad del Municipio de Lanús fue asaltada y abusada sexualmente.
Según informó el presidente de la Fundación Argentina Segura, Fernando Cabrera, ante El Diario Sur, el ataque ocurrió a las 19 horas en la parada del colectivo línea 526 de la Plaza Sarmiento, ubicada en la avenida 9 de Julio, en el centro de Lanús, donde un hombre arribó a la mujer para asaltarla y abusar sexualmente de ella. "Intervinieron vecinos que detuvieron al sujeto y luego habría llegado personal policial que los habría retirado a todos del lugar", sostuvo Cabrera.
El ataque habría sido tan violento que el hombre le habría arrancado parte del uniforme a la agente. Luego, según el informe de la ONG, el sujeto fue aprehendido por los policías que llegaron al lugar y fue trasladado a la Comisaría N°2, donde aún se encuentra detenido. La víctima, por su parte, está siendo atendida por profesionales debido a las consecuencias psicológicas.
El reclamo de la Fundación Argentina Segura
A raíz de lo sucedido, la fundación a cargo de Fernando Cabrera presentó una solicitud al Concejo Deliberante de Lanús para que dé un informe detallado sobre las capacitaciones y equipamientos del personal de seguridad del distrito. Para Cabrera, la base del problema reside en la falta de preparación de parte de los agentes y la despreocupación del municipio por entregar el equipamiento correspondiente a cada efectivo, entre otras cosas. "Se infringe la Ley de Seguridad Interior (Ley 24.059), la cual dice que cualquier personal de seguridad de la provincia de Buenos Aires, la nación o de los municipios que dependen de esta ley tienen que tener la capacitación y las herramientas para estar seguros ellos y a quienes protegen. Estos chicos no tienen ni un gas pimienta, solo van con el uniforme que dice Seguridad Ciudadana", explicó.
Leé más: Lomas: tras una pelea vecinal, un hombre asesinó a una mujer y huyó