La Fundación Argentina Segura presentó un proyecto al concejo deliberante de Lanús que busca proteger a los chicos menores de edad y evitar accidentes en las fiestas del último año del nivel secundario, llamadas Último Primer Día (UPD) y Último Último Día (UUD).
Lanús: promueven una iniciativa para que los UPD y UUD se desarrollen en un entorno seguro
La Fundación Argentina Segura presentó un proyecto para proteger a los menores que participen en los UPD y UUD de Lanús.
El Presidente de la entidad, Fernando Cabrera, explicó que el proyecto presentado apunta a evitar el exceso de alcohol, el uso de drogas y el descontrol que se genera en las fiestas del último año de la secundaria. “El año pasado, durante un UPD en Lanús, se denunció una violación, y durante el UUD del mismo año hubo destrozos de millones de pesos en las paradas de colectivos de la ciudad, vidrieras, etcétera”, ejemplificó el vecino de Lanús que preside junto a su pareja Natalia Ventura, la entidad encargada de luchas contra la violencia.
Basándose en este tipo de casos, el proyecto propone paradas de agua para disminuir el excesivo consumo de alcohol, controles con móviles o agentes de seguridad que acompañen al grupo de menores para evitar peleas o escenas violentas producto del alcohol, e incluso para evitar robos o daños a la propiedad privada.
Además, se expuso la idea de la realización de reuniones con los grupos de padres, de charlas sobre el consumo peligroso, etcétera. “Más allá de que sea un fenómeno generacional y cultural, hay que proteger a los chicos. La idea es que pasen por esta experiencia de la mejor manera posible, y lo más seguro posible”.
Por otro lado, la Fundación Argentina Segura presentará otro proyecto que sugiere la conformación de un Consejo de seguridad que incluiría personal de la intendencia, del Consejo Deliberante, de la Secretaría de Seguridad, y otras instituciones, con el fin de aumentar la seguridad en Lanús y zonas aledañas.
La creación de la entidad
La Fundación Argentina Segura fue creada a partir de dos hechos de delincuencia que sufrió la familia de Fernando Cabrera. El primero ocurrió en el año 2015, cuando cinco ladrones armados arribaron a un bar que tenía el vecino de Lanús junto a su esposa e intentaron secuestrar a la mujer a punta de pistola. Luego, les robaron y huyeron. Aún siguen prófugos.
El segundo hecho ocurrió hace aproximadamente cinco años, cuando su hijo de 13 años se encontraba volviendo del colegio hacia su hogar hasta que un delincuente que bajó de un auto fue corriendo directo a apuñalarlo para robarle. El chico pudo esquivar el cuchillazo y salvarse, Fernando procedió a perseguir al malviviente por casi dos horas con su auto personal hasta que pudo alcanzarlo para detenerlo junto a agentes policiales.
Leé Más
Gonzalo Escobar, futbolista de Alejandro Korn, herido por un ataque de barras brasileros