Según indicó TN, el delincuente que se fugó durante la madrugada del martes de la seccional policial ubicada en la calle Monasterio al 1400 estaba acusado de abuso sexual, por lo que los vecinos del barrio mostraron su preocupación por la posibilidad de que el delincuente fugado esté merodeando la zona.
En diálogo con el móvil de la señal de noticias, las personas que viven en los lugares próximos a la comisaría señalaron que no es la primera vez que se fuga un delincuente de la comisaría 6ta. En general, lo hacen durante la noche y se fugan saltando a través de los techos de las viviendas hasta llegar a una calle lateral, que según los vecinos toman hasta llegar a un barrio de emergencia cercano.
Otra fuga en Lanús
En el mes de septiembre se había dado un suceso similar en la Comisaría 2da de Lanús, situada sobre la calle O’Higgins al 1800. Allí, cinco presos de entre 21 y 50 años habrían esperado que gran parte de los efectivos de la dependencia policial saliera a realizar un operativo para llevar adelante su plan de escape. Primero habrían roto una red divisoria y luego violentaron la primera red de ingreso.
Posteriormente, los presos habrían subido de manera silenciosa por una escalera hacia los techos forzando una puerta y finalmente dándose a la fuga por el techo de la comisaría hacia las viviendas linderas, según habían detallado fuentes policiales a El Diario Sur.
Leé también: Detuvieron a uno de los delincuentes que atacó a mazazos a un policía en Guernica