La Copa Argentina no deja de sorprender con sus resultados. Este jueves, Banfield fue eliminado por Talleres de Escalada en un partido que se definió por penales en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.
Talleres de Escalada, imparable en la Copa Argentina: eliminó a Banfield tras haber superado a Racing
Talleres de Escalada sigue haciendo historia. Después de más de 30 años jugó contra Banfield, le ganó y es el tercer equipo de Primera que deja afuera de la Copa Argentina.
Talleres de Escalada, equipo que pertenece a la B Nacional, venía de eliminar de la Copa Argentina a Instituto, luego a Racing y esta vez volvió a sorprender eliminando al tercer equipo de Primera en el torneo federal. Los dos equipos de Zona Sur empataron 1-1 en los 90 minutos de juego y luego Talleres lo superó 4-3 en la definición por penales. Así el equipo de Remedios de Escalada pasó a cuartos de final y su próximo rival será Huracán.
En el partido, el primer gol fue de Banfield a través del uruguayo Yonatan Rodríguez, a los 23 minutos del primer tiempo, pero Talleres igualó a los 44, gracias a Fernando Duré, justo antes de irse al descanso. En la definición por penales el arquero de Talleres, Damián Tello, se lució y fue la figura del partido en Quilmes.
La historia de un clásico de barrio
Ambos equipos de Zona Sur revivieron un clásico enfrentamiento barrial que no se disputaba desde 1993. Talleres de Remedios de Escalada y Banfield han jugado un total de 51 partidos. El Taladro ganó en 19 oportunidades, mientras que Talleres obtuvo 14 triunfos e igualaron en 18 ocasiones.
Los últimos dos enfrentamientos fueron en 1992/93, por la Primera B Nacional, en la que Banfield se consagró campeón ganándole la final a Colón por penales. En 1992 jugaron en Avellaneda y empataron 1-1. Volvieron a enfrentarse, por la segunda ronda del torneo, en Banfield, en 1993, y quedaron 3-3.
Leé también
San Vicente: dolor por la muerte de una jugadora de Estrella del Sur de 17 años