El intento de asalto ocurrió esta madrugada en Pallares y Santiago del Estero, en esa localidad de Lanús, donde el agente regresaba de su trabajo en moto vestido de civil cuando fue sorprendido por los motochorros, según consignó TN.
En ese momento, el hombre, que venía de cubrir servicio toda la noche, se identificó como policía y les exhibió su arma para pedirles que se detuvieran. Sin embargo, al ver que los atacantes intentaban darse a la fuga, el sargento les había disparado en una de las ruedas de la moto, lo que provocó que el rodado se dañara. Después de una persecusión de al menos siete cuadras, los ladrones fueron reducidos por el agente.
Captado en imágenes
El desenlace del hecho quedó captado por una vecina de la zona, quien registró en video el momento en que los delincuentes fueron interceptados y posteriormente detenidos por las fuerzas de seguridad que llegaron a la escena. Allí, se secuestró la moto de los agresores y una vaina servida. El caso fue caratulado como “tentativa de robo”, en el cual intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Lanús.
La Universidad de Lanús realizó un programa de verano para chicos
Se trata de un nuevo intento de robo que sufre un efectivo de la Policía en el conurbano bonaerense, marcado las últimas semanas por una escalada de inseguridad que derivó en una reunión entre referentes en el tema de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, algo que derivó en cruces entre los organismos.