El próximo lunes, y a lo largo de toda la semana, se desarrollará en Paraguay el Sudamericano U17 de basquet. Y allí confía estar la joven Renata Scordo Hernández, de Lanús, que avanza por estas horas en plena preparación junto a sus compañeras en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), enfocada en el certamen continental, con la ilusión de llevarse el título.
Juvenil de Lanús palpita su chance en el Sudamericano U17 de basquet: "Dejar a Argentina en lo más alto"
Renata Scordo Hernández es una juvenil de Lanús que integra el equipo de la Selección Argentina de basquet U17 que afrontará el Sudamericano en Paraguay.
El elenco albiceleste integrará el grupo A, donde también estarán Ecuador, Bolivia, Uruguay y Brasil, el gran clásico sudamericano, en un trámite que no se prevé sencillo para intentar acceder a la próxima instancia y quedar a tiro de la consagración. Sin embargo, la juvenil que representa al Granate prefiere ir paso a paso y puntualiza en los ensayos en Capital Federal antes de recalar en Asunción. "La verdad que estoy feliz de que haya llegado esta última citación y con muchas expectativas para lo que viene", comentó en diálogo con El Diario Sur.
En ese sentido, confía estar a disposición para la lista definitiva, que se determinará en los próximos días, previo a viajar al país vecino. "Siempre está el deseo de quedar entre las 12 de la nómina, dejando todo en cada entrenamiento".
Y si bien no se apura, mira de reojo el itinerario en Paraguay. "Tenemos el objetivo de dejar a la Argentina en lo más alto y estar en el podio, más que nada como campeonas y así ganarnos el pase al Pre Mundial", indicó. La referencia es un certamen integrador en pos de arribar a la cita ecuménica en República Checa, el año que viene, y a su vez la plaza para la Americup U18, también en 2026. "Son días intensos de mucho entrenamiento de doble turno", señaló, a la espera del traslado al certamen, previsto para el fin de semana.
Confiando en tener su cupo, Renata disfruta del presente. "En cuanto a las emociones estoy muy feliz de todo lo que me está pasando pero obviamente el cansancio es parte de todo este proceso. Por momentos tengo nervios y entusiasmo pero siempre con ganas de vivir todo esto", aclaró, en torno a un calendario complejo que la tuvo en acción con Argentina en distintas partes del globo en las versiones formativas, incluido su ciclo en el esquema de la NBA del basquet sin fronteras.
Por eso, recalcó: "La clave está en disfrutar todo lo que estamos viviendo. Se armó un grupo hermoso y estoy segura de que todas juntas vamos a poder lograr los objetivos que nos propongamos que es siempre dejar a la Argentina en lo más alto. Siempre todo va ser motivación".
El crecimiento de la mano de Lanús
Por último, se abocó a Lanús, su club, ese que la cobija desde hace unos años. "En mi categoría volvimos de un Federal en el que nos quedamos con las ganas de algo más, pero no se nos dio", comentó. En ese torneo el título quedó en manos de Vélez, que superó en la final a Sportivo Náutico Avellaneda. Justamente el Fortín había sido el que ganó el cuadro anterior para eliminar al Granate.
Por lo pronto, la joven se enfoca en la Liga Nacional, donde está la plana mayor. "Siempre tratamos de estar al nivel y competir lo mejor que se pueda, ya que en la liga nos toca jugar contra equipos que nos hacen sumar un montón y tenemos la posibilidad de ponernos a la altura con el compromiso de todas", completó.

