Centenares de vecinos se volvieron a manifestar este lunes frente a la Municipalidad de Lanús para exigir por seguridad, en medio de una ola de delitos que se extiende a lo largo del distrito y que ya tuvo una primera concurrencia la semana pasada. La protesta estuvo dirigida al gobierno del intendente Julián Álvarez.
Lanús: nueva marcha para reclamar por seguridad frente a la Municipalidad
Se desarrolló una nueva marcha para reclamar por seguridad en Lanús. Duras críticas de los vecinos a la gestión de Julián Álvarez.
Allí pidieron por la presencia de las autoridades para reclamar por respuesta ante la situación que se atraviesa. En esta ocasión se sumaron pancartas y carteles, algunos de ellos que pegaron en las rejas del palacio municipal. Como una ironía, también había cartelería oficial del municipio con la leyenda "Lanús te cuida".
Por lo pronto, a lo largo de dos horas, los vecinos cortaron un carril de la Avenida Hipólito Yrigoyen, mano hacia el sur del conurbano bonaerense, lo que generó inconvenientes de tránsito en pleno regreso desde Capital Federal. Aún así, varios automovilistas acompañaron con bocinazos el reclamo de los manifestantes.
Luego de la marcha, se prevé repetir la manifestación, mientras que en las próximas horas está previsto la entrega de un petitorio vecinal, tanto en la Municipalidad como en el Concejo Deliberante.
Robos en distintos puntos
Entre los robos que detallaron los vecinos durante la manifestación estuvo el hurto el jueves pasado de una camioneta frente a una escuela, en la intersección de Giudo Spano y Santiago del Estero, en Lanús Oeste, con amenazas con armas; o incluso el robo de una moto, hace algunas semanas, a pocos metros de la propia municipalidad. Sobre ese hecho, según los propios vecinos, al pedir las cámaras de la zona, se les indicó que no funcionaban.
Uno de los robos más recientes sucedió el fin de semana, cuando dos delincuentes le robaron el auto a un hombre en la puerta de su casa cuando lo estaba arreglando y luego se lo llevaron de raíd delictivo por Remedios de Escalada, hasta que lo liberaron 40 minutos después, cerca del cementerio de Lomas de Zamora.
Lanús: cierran paso bajo nivel para tareas de mantenimiento
Sucedió cuando la víctima estaba controlando su vehículo para que su mujer y su hija pudieran usarlo y dos ladrones se acercaron, lo amenazaron, lo subieron a cuestas y se escaparon. En el trayecto pretendieron realizar otros robos, entre ellos uno que concretaron, a una pareja que estaba esperando un colectivo, a la que le hurtaron un celular, y después una moto, a partir de lo cual decidieron desprenderse del dueño del auto y lo dejaron a tres kilómetros de distancia de su vivienda.