Luego de varios meses con distintos trabajos, finalmente quedó habilitado completamente el Puente Ezequiel Demonty, que une Valentín Alsina, en Lanús, con Pompeya, en Capital Federal.
Lanús: tras las obras, habilitaron el puente que conecta Valentín Alsina con Pompeya
Luego de varios meses con diferentes cortes, se habilitó definitivamente el Puente Alsina que une a Lanús con Capital Federal.
Las labores se extendieron durante las últimas semanas, algo que implicó el corte parcial del tránsito, especialmente mano a la Provincia de Buenos Aires, y ya está disponible con su puesta en valor, que incluyó la restauración de las vías aledañas para que los vehículos se incorporen al acceso y obras artistas que complementan el sector, en la entrada a la zona sur del conurbano bonaerense.
En ese sentido, las autoridades destacaron que la obra incluyó la colocación de nuevas columnas de alumbrado público y la repotencialización de los artefactos con los que ya contaba la Avenida Remedios de Escalada, que es la arteria principal para trasladarse desde el puente hacia Lanús.
A su vez, se puntualizó en la extensión de dársenas, plazoletas y refugios urbanos para las paradas de colectivos, dado el gran caudal de líneas que recorren ese tramo en conexión entre Capital y Provincia.
En tanto, se incorporaron a la estructura cámaras lectoras de patentes, integrando el acceso al Anillo Digital local, algo que se concreta a pocos días de un hecho de inseguridad que tuvo como protagonista a un vehículo en una persecución que se inició en Pompeya y derivó hacia Valentín Alsina a través de ese puente.
Joven de Lanús campeona mundial de handball playa con la Selección: "Dejamos todo"
Obra artística en un lugar emblemático
Por otro lado, en el evento de inauguración del puente se dieron cita algunos artistas, en torno a un acto en el que se realizó la restitución de la obra "El Malevo de Hierro", de José Perera, a la que se le realizaron mejoras, siendo una imagen icónica del lugar en conexión entre los dos territorios del AMBA.

