En un estadio colmado y con un gol agónico de Marcelino Moreno, Lanús venció por la mínima diferencia a Fluminense, de local, en el marco del duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. De esa manera llega con ventaja para lo que será la revancha en Río de Janeiro el próximo martes, con la expectativa de acceder al lote de los mejores cuatro equipos de la competencia.
Copa Sudamericana: Con un gol agónico, Lanús venció a Fluminense y va por el pase a semis al Maracaná
Lanús venció por 1 a 0 a Fluminense en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y el martes será la revancha en Brasil.
El Granate, que tuvo rendimiento positivo de principio a fin, logró la diferencia recién en tiempo de descuento. Fue tras un contragolpe que le posibilitó romper la red de la mano del mediocampista mendocino, una de las figuras del plantel. Aún así, ya desde un tiempo antes había sumado argumentos como para desnivelar, pero se topó siempre con la impericia propia para quebrar la resistencia del arquero rival y la solidez defensiva del combinado brasileño.
Bajo la atenta mirada de miles de hinchas que se dieron cita desde temprano en las inmediaciones de la Fortaleza de Cabrero y Guidi, los conducidos por Mauricio Pellegrino aprovecharon la localía y aguardan por repetir la fórmula la próxima semana para así recalar en las semifinales. Pero el trámite no se prevé sencillo, ya que por delante no sólo estará un adversario herido, con la intención de revancha, sino que cuenta con una plantilla con muchas figuras que recientemente arribó hasta las semifinales del Mundial de Clubes, donde recién perdió en esa llave con Chelsea de Inglaterra, quien fuera luego campeón.
En cuanto al juego, el equipo de la zona sur del conurbano bonaerense tuvo varias oportunidades como para anotar, especialmente con el delantero Rodrigo Castillo y Eduardo Salvio, muy dinámico en su espacio. Sin embargo, recién se concretó el gol en la última maniobra y con Moreno como artífice tras una veloz jugada colectiva que tuvo como principal exponente a Agustín Cardozo, la figura del partido, con una notable asistencia que decantó en el tanto.
El próximo viernes el Granate deberá medir fuerzas con Platense por la Copa de la Liga, donde el DT prevé utilizar mayoría de habituales suplentes y algunos juveniles, ya que el martes tocará viajar a Río de Janeiro, en pleno Maracaná, con la intención de resguardar la ventaja obtenida en casa y soñar con el pasaje a las semifinales de la competencia.
Arquero surgido en Lanús y un mano a mano con Cristiano Ronaldo
El arquero Juan Pablo Cozzani, surgido de las divisiones inferiores de Lanús, tendrá una anécdota estelar para contarle algún día a sus nietos. Es que le tapó un mano a mano a Cristiano Ronaldo, secuencia que se hizo viral en el mundo del fútbol. La atajada se dio en el marco de una nueva fecha de la Liga de Arabia Saudita, donde se midieron el Al Kholood, donde milita el argentino, y el Al Nassr, en el que juega la estrella portuguesa.
El mendocino, que llegó al Granate a los 14 años y realizó toda su etapa formativa hasta recalar en Primera, donde alternó algunos partidos en el banco de suplentes pese a que no pudo debutar en el equipo principal, está actualmente en el país asiático después de lo que fue su consagración el semestre pasado con Platense, con el que ganó la Copa de la Liga pasada.
Lanús: se incendió una camioneta en plena zona fabril de Valentín Alsina
Esa relevancia le posibilitó ser observado con interés por el fútbol del exterior y la chance se presentó en territorio saudí, cada vez más nutrido de jugadores de distintas partes del mundo. Así es como le tocó este domingo cruzarse con el elenco que cuenta con el astro luso.
La maniobra que los tuvo como protagonistas se dio a los 10 minutos del partido. Cristiano recibió un pase preciso y quedó en soledad al ingresar al área por el sector izquierdo del campo, con todo el terreno para poder definir sin inconvenientes. Pero Cozzani avanzó rápido hacia el europeo, le cerró los espacios por donde podía colocar el balón y con los brazos y piernas extendidas evitó que venciera a su arco.