Lanús | coronavirus | Salud | Lanús

Coronavirus: aíslan a 20 empleados de una unidad sanitaria

Una empleada de la salita "San Martín" dio positivo por coronavirus y todos sus compañeros fueron puestos en cuarentena. El personal ya fue reemplazado.

Una veintena de trabajadores de una unidad sanitaria de Lanús se encuentran en aislamiento sanitario preventivo. Una de sus compañeras del establecimiento dio positivo en el test de coronavirus y buscan descartar el contagio del resto del personal que tomó contacto con ella.

Fuentes municipales confirmaron el hecho y explicaron que la trabajadora de la Unidad Sanitaria General San Martín, de 45 años, "se encuentra en buen estado general de salud". No está internada sino que permanece en su hogar cumpliendo con los requisitos del aislamiento impuesto en estos casos.

Tras detectar este contagio de coronavirus, "se procedió al aislamiento de los contactos estrechos en el ámbito laboral, entre ellos médicos, personal de seguridad y auxiliares" mientras siguen de cerca todos los casos para ver la evolución de cada uno de ellos.

En consecuencia, procedieron a una desinfección de todo el establecimiento, a la vez que "se reasignó personal para atención" para no tener que cerrar el centro de salud, que se encuentra ubicado en Corvalán al 2100.

Cabe recordar que se trata del tercer caso de un empleado municipal al cual le da positivo el test de coronavirus. El fin de semana se dio a conocer el resultado del hisopado realizado a una empleada del área de Educación, Empleo y Deportes de Lanús, que quien al igual que el titular de esa dependencia municipal, Damián Sala, fueron confirmados positivos.

image.png
El detalle de los casos de coronavirus según la Provincia

El detalle de los casos de coronavirus según la Provincia

De acuerdo al Municipio de Lanús, hasta anoche se habían registrado un total de 255 casos positivos de coronavirus y un total de 3 muertes. El parte provincial contabiliza hasta el mediodía de este lunes 268 casos confirmados y tres fallecidos.

En este sentido, determinaron que 31 casos positivos de coronavirus (11.6%) se registraron en trabajadores de salud que habitan en Lanús. De los 268 casos, un 36,9% son casos comunitarios; 26,5% son por contacto estrecho y 22,4% están todavía en investigación.

Dejá tu comentario