Lanús | Covid-19 | Lanús | Salud

Covid-19 en Lanús: cinco muertes y más de 200 casos nuevos

Hay 236 víctimas fatales en Lanús y en la última jornada sumaron más de 200 casos positivos de Covid-19.

La ciudad de Lanús registró cinco personas fallecidas por Covid-19 este viernes y de esta manera alcanzó las 236 víctimas fatales a causa de la pandemia. En la última jornada también se detectaron 203 pacientes nuevos con la enfermedad respitatoria.

Por lo tanto, en Lanús se suman en total más de 9.800 casos de coronavirus, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Además, con las nuevas víctimas fatales registradas, el distrito alcanzó las 236 muertes por el virus Covid-19.

Cabe precisar que el reporte de la cartera sanitaria indica que son 9.855 los pacientes con coronavirus confirmados hasta la fecha. De igual forma, entre ellos se encuentran las 7.624 personas que recibieron el alta médica tras superar la enfermedad y los decesos mencionados.

Por otra parte, podemos apuntar que los informes de la Provincia señalan que hay una tasa de letalidad del 2,39 por ciento sobre los casos detectados.

Finalmente, el 68,3 por ciento de los contagios fue mediante transmisión comunitaria, el 16,5 por contacto estrecho, un 6,1 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 8,9 en investigación.

Dejá tu comentario