Lanús | Día del Estudiante | Día de la Primavera | Lanús

Día del Estudiante: Lanús se sumó a las desinfecciones de parques

Determinaron cerrar los parques para realizar tareas de desinfección y evitar las concentraciones por el Día del Estudiante y el Día de la Primavera.

Los posibles festejos y reuniones sociales en el marco del Día del Estudiante y el Día de la Primavera generan preocupación en las autoridades sanitarias. Por esta razón, los diferentes distritos de la región implementarán distintas medidas preventivas para evitar concentraciones de personas en plena pandemia de coronavirus.

“El lunes 21/9 todos los parques del distrito estarán cerrados por tareas de desinfección”, informó esta tarde la Municipalidad de Lanús a través de un comunicado en las redes sociales. “Seguimos sumando medidas de prevención para cuidar a los vecinos y vecinas de Lanús. ¡Nos vemos el martes!”, completaron.

De esta forma, Lanús se sumó a una determinación que ya había anunciado Lomas de Zamora, ya que este martes los espacios verdes del distrito también estarán cerrados este lunes. En Lomas aseguraron que se realizarán tareas de desinfección para seguir fortaleciendo la prevención del coronavirus.

Según precisaron, en el Parque de Lomas habrá cuadrillas de la Secretaría de Medio Ambiente con un operativo integral para desinfectar todos los sectores del predio. Y cerrarán los parques Finky, Caaguazú, Llavallol, Albertina, los dos de Fiorito (La Noria y Los Niños) y el Polideportivo Evita.

Sobre Almirante Brown, cabe agregar, fuentes oficiales informaron a este medio que el Polideportivo de Ministro Rivadavia permanecerá cerrado por tareas de desinfección. Sin embargo, aunque no hubo una habilitación para las plazas y parques, pidieron a quienes se van a reunir que lo hagan al aire libre manteniendo la distancia social y el uso de tapaboca.

Por otra parte, podemos mencionar que desde la Inspección General de Ezeiza tomaron recaudos para evitar contagios de COVID-19 y, además, para prevenir conflictos causados por el consumo de alcohol.

Según detallaron a El Diario Sur, mañana los locales comerciales “tendrán explícitamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas”. De igual manera, habrá operativos policiales de “concientización” en todos los espacios verdes. Y fuentes de Seguridad del partido anticiparon que “se cerrará el ingreso a los bosques de Ezeiza”.

Por último, el Municipio de San Vicente volvió a instalar vallas en los accesos a la laguna de San Vicente. Según confirmaron se mantendrán mientras se celebre el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. “La idea es que haya ingresos restringidos y controlados. Solo podrá pasar gente del distrito”, detallaron en exclusiva.

Dejá tu comentario