Lomas de Zamora | fútbol | Lomas de Zamora | AFA

La vuelta del fútbol: cuándo comenzará el torneo para los clubes de Lomas de Zamora

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó la fecha de inicio de los campeonatos de cada categoría. Banfield, Temperley y Los Andes agendaron el regreso.

El Gobierno Nacional dio el visto bueno para el regreso del fútbol argentino y confirmó la fecha de inicio de los campeonatos de todas las categorías. Los clubes de Lomas de Zamora ya agendaron el día de la vuelta.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, mantuvo una reunión en la Casa Rosada para definir el cronograma de regreso a las canchas. En el cónclave participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el de Turismo y Deporte, Matías Lammens; y representantes de la Liga Profesional de Fútbol.

"La Liga Profesional se iniciará el viernes 30 de octubre, mientras que la Primera Nacional lo hará el sábado 7 de noviembre, en tanto que las restantes categorías irán volviendo gradualmente", anunció Tapia tras el encuentro. Horas más tarde, la AFA publicó el calendario de la vuelta de cada división.

Con incertidumbre sobre el formato de cada torneo, Banfield, Temperley Los Andes sacaron la agenda y tomaron nota del día del regreso.

Banfield

Banfield estadio pelotas.jpg
Banfield será el primer club de Lomas de Zamora en volver a la competencia oficial.

Banfield será el primer club de Lomas de Zamora en volver a la competencia oficial.

La Liga Profesional de Fútbol comenzará el viernes 30 de octubre, por lo cual el Taladro será el primero en volver a jugar en Lomas de Zamora. Dos semanas antes, el 16, la AFA dará a conocer el formato del nuevo torneo, que tendría seis zonas de cuatro equipos cada una.

Temperley

Futbol Temperley.jpg
Temperley, el segundo en volver.

Temperley, el segundo en volver.

El sábado 7 de noviembre arrancará la Primera Nacional, donde estará el Celeste. La forma de disputa de este campeonato todavía es una incógnita, pero está confirmado que los 32 equipos tendrán la oportunidad de acceder a los dos ascensos, independientemente de la campaña que hayan realizado antes de la suspensión del torneo por la pandemia.

Los Andes

Estadio Los Andes.jpg
Los Andes será el que más deberá esperar para el regreso del fútbol.

Los Andes será el que más deberá esperar para el regreso del fútbol.

El último en salir a la cancha será el Milrayitas. Deberá esperar mucho más que el resto, ya que el campeonato de la Primera B Metropolitana se iniciará recién el sábado 21 de noviembre. Al igual que la Primera Nacional, se desconoce cómo se jugará el torneo.

Dejá tu comentario