Lomas de Zamora | Villa Fiorito | Lomas de Zamora | homicidio

Mató a su expareja en Villa Fiorito y la absolvieron tras considerar que se defendió

Laura Herrera estaba detenida desde julio por el homicidio de Sergio Pavón en Villa Fiorito. La Justicia de Lomas de Zamora entendió que se defendió.

Una joven de 25 años que estaba detenida desde julio por matar a su expareja en Villa Fiorito recibió la excarcelación. La Justicia de Lomas de Zamora entendió que actuó en legítima defensa y la absolvió.

Laura Herrera había sido detenida el 21 de julio acusada de "homicidio agravado por el vínculo" contra Sergio Pavón, su expareja. Según le contaron fuentes policiales a El Diario Sur, el hecho había ocurrido en el departamento del hombre en la calle La Haya al 600, donde se desató una violenta discusión entre ambos. En ese contexto, ella le habría dado dos puntazos en una pierna con un cuchillo, que provocaron que muriera desangrado.

Tras haber permanecido un breve período detenida en la Comisaría 5ª de Villa Fiorito, Laura había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria. Tanto ella como su abogada defensora, Raquel Hermida Leyenda, sostuvieron que las puñaladas habían sido para defenderse de un ataque de Pavón: el argumento era que Sergio había tirado a la joven al suelo violentamente, que luego intentó ahorcarla y que ella lo apuñaló para evitar que él la matara.

La Haya.jpg
La Haya al 600, lugar donde ocurrió el homicidio que llevó a la detención de la mujer en la Comisaría de Villa Fiorito.

La Haya al 600, lugar donde ocurrió el homicidio que llevó a la detención de la mujer en la Comisaría de Villa Fiorito.

En las últimas horas, finalmente la Justicia determinó que Laura no es culpable del delito que se la acusa. La sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora consideró que actuó en legítima defensa. "Resulta verosímil que Herrera encontrándose inmovilizada de cara a la mesada -por acción de la víctima que se encontraba detrás de ella ejerciendo presión sobre su cuello con el antebrazo-, haya direccionado el cuchillo hacia atrás, sin ver donde asestaría finalmente la puñalada fatal", se detalla en el fallo según informaron fuentes judiciales.

Los camaristas agregaron que "el relato de la imputada resulta claro, lineal, preciso, sin fisuras y que además encuentra correlato con otras constancias de la causa como se vio anteriormente" y remarcaron que Herrera no tuvo intención de matar a Pavón: "Es posible afirmar -con el grado de probabilidad que esta etapa requiere- que Laura Beatriz Herrera en el momento del hecho estaba siendo víctima de una agresión ilegítima, precedida de una discusión que venía de horas atrás y se defendió con el único medio que tenía a su alcance".

"La conducta de Herrera no sería antijurídica y por ende, no está acreditada la existencia del delito que se le atribuye", concluyó la Justicia de Lomas de Zamora, que ordenó "la inmediata libertad" de Laura y dejar atrás la acusación de "homicidio agravado por el vínculo" por el cual estaba detenida en Villa Fiorito.

Dejá tu comentario