Lomas de Zamora | basura | Covelia | Lomas

Fotos: Lomas repleta de basura por el conflicto de Covelia y el Municipio

Los vecinos de Lomas reclaman por los varios días sin recolección de la basura: "Estar más de cinco días así es muy peligroso para la salud".

Las quejas de los vecinos reclamando que no recibieron el servicio de recolección de basura se fueron incrementando día a día. Desde el día lunes, algunas casas de Villa Centenario, hasta el centro de Lomas y Llavallol, Turdera y zonas de Banfield siguen con los residuos aún en los canastos de la vereda. El conflicto entre al Municipio y la empresa Covelia continúa.

El Diario Sur conversó con distintos vecinos de la ciudad, entre ellos Alejandra, quien vive en en la calle Italia al 300, en pleno centro de Lomas y sufre junto al resto de los edificios de la cuadra un grave amontonamiento de los residuos en la vereda. “Estar más de cinco días así es muy peligroso para la salud, a la noche se acercan roedores y los perros rompen las bolsas'', comentó Alejandra. También agregó que “el olor que larga la basura es nauseabundo y se huele desde el balcón de cualquier piso”.

WhatsApp Image 2020-10-17 at 13.48.33 (1).jpeg

Un rubro afectado por todo esto son los encargados de edificio, quienes están imposibilitados de realizar completamente las tareas de mantenimiento de los edificios. Desde el lunes, feriado nacional, las veredas desbordan de bolsas de basura, ya que los canastos están colapsados.

Según contó un grupo de encargados a El Diario Sur, muchos debieron guardar los desechos dentro del edificio para no estorbar la circulación de personas en las veredas. Gastón, uno de ellos expresó su descontento con la situación y se mostró comprensivo con la situación laboral de los recolectores. De igual manera aclaró que “es un trabajo que nadie más puede realizar y esto se tiene que solucionar pronto”.

WhatsApp Image 2020-10-17 at 13.48.34.jpeg

Como anticipó El Diario Sur, el conflicto laboral entre Covelia y el Municipio de Lomas de Zamora radica en una cuestión salarial. Según indicaron desde el gremio de recolectores, el recargo adicional por trabajo en los días feriados no fue abonado. "No pasamos por algunos sectores porque el Municipio no nos quiere pagar el pos-feriado, por eso estamos trabajando a reglamento”, comentó uno de los trabajadores a este medio.

Por su parte, Alejandra, una de las vecinas que reclaman, denunció que “a los comercios gastronómicos sí le levantan la basura porque le están pagando un adicional extra”. De momento, los más afectados por esta situación son los complejos de viviendas de muchas familias, como los departamentos o barrios cerrados de la zona.

121641280_263936054967544_105330707526451556_n.jpg
WhatsApp Image 2020-10-17 at 13.48.33.jpeg

Dejá tu comentario