Lomas de Zamora | trigemelas | Lomas de Zamora | Día de la Madre

La mamá de las trigemelas de Lomas de Zamora vive una experiencia inédita

Vanina, la madre de las trigemelas Julieta, Victoria y Delfina, festeja el Día de la Madre por primera vez. "Es felicidad plena, un caos hermoso", remarcó.

“En octubre del año pasado no me hubiera imaginado que en octubre de 2020 iba a festejar mi primer Día de Madre. Es algo que había soñado mucho. Desde chica siempre quise ser madre pero nunca pensé que iba a ser mamá de trigemelas. Fue algo inimaginable, maravilloso, no se puede describir con palabras. Es felicidad plena, un caos hermoso”, le confió a El Diario Sur desde su casa de Temperley.

Vanina trigemelas neo.jpg
Vanina en neonatología, durante la internación de las trigemelas de Lomas de Zamora.

Vanina en neonatología, durante la internación de las trigemelas de Lomas de Zamora.

Ser madre primeriza no es nada sencillo. Mucho menos en medio de una pandemia y con bebas que nacieron prematuras. Para Vanina fue todo un desafío. “Fue raro por todos los protocolos que una tiene que seguir y los cuidados que hay que tomar. Me dio un poco de miedo porque estaba internada en una clínica donde había pacientes con coronavirus y nadie está exento de contagiarse. Después de mi internación, fueron 49 días donde íbamos todos los días a neonatología, a veces cuatro veces por día, pensando que también una las exponía a ellas”, recordó sobre esa difícil etapa.

Después del parto, pasó casi dos meses lejos de sus hijitas y se aferró a sus seres queridos para sobrellevar una distancia que es terrible para una madre. “Durante esos 49 días de neo fui muy positiva, traté de no hacerme la cabeza y siempre esperar el parte. Me daba muchas fuerzas mi familia, la familia de Leo (su esposo), mis amigos, exalumnos y exprofesores. No hubiera sido lo mismo si no hubiéramos tenido ese apoyo que seguimos teniendo hoy en día”, contó.

Trigemelas de Lomas.jpg
Las trigemelas de Lomas de Zamora. Su mamá Vanina festeja el Día de la Madre por primera vez.

Las trigemelas de Lomas de Zamora. Su mamá Vanina festeja el Día de la Madre por primera vez.

Vanina no pudo ejercer su trabajo como docente durante el aislamiento, ya que el embarazo comenzó poco antes de la pandemia. El regreso a la rutina sería recién en 2021. “Yo me enteré que estaba embarazada de trigemelas el 15 de febrero. El 17 por orden de la ecógrafa saqué un turno con el obstetra y me prohibieron volver a trabajar, porque era un embarazo de riesgo y me tenía que cuidar. Ahora estoy de licencia desde esa fecha y tengo para unos meses más todavía”, explicó.

En estos primeros tiempos de convivencia en Temperley, Vanina contó que las hermanitas todavía tienen algunos problemas de salud que la llenan de incertidumbre como mamá: “Lo que más cuesta es no poder calmarles los dolores a las nenas cuando se sienten mal, no entender lo que les está pasando. Es horrible porque las querés ayudar y no podés. A veces una pierde la paciencia, se colapsa y saca fuerzas de donde puede para seguir y poder tranquilizarlas cuando están mal”.

Vanina trigemelas.jpeg
Vanina y las trigemelas Julieta, Victoria y Delfina. Hoy es su primer Día de la Madre.

Vanina y las trigemelas Julieta, Victoria y Delfina. Hoy es su primer Día de la Madre.

Sin embargo, la mamá de las trigemelas aseguró que en el día a día son muchos más los momentos positivos y ella encara esta etapa inédita con entusiasmo: “De ser mamá de ellas me gusta todo. Bañarlas, cambiarlas, elegirles la ropa, darles de comer, acostarme a dormir con ellas, hacerlas dormir. Es toda una experiencia nueva y todos los días voy a aprendiendo un poco más para ser la mejor mamá”.

Es posible que Julieta, Victoria y Delfina lean este artículo en algún momento de sus vidas. En su primer Día de la Madre, Vanina dejó un mensaje y sus deseos para las trigemelas del futuro: “Sean buenas personas sobre todo, solidarias, responsables, compañeras entre ustedes y con otras personas. Sean felices sobre todas las cosas. Que puedan cumplir todos sus sueños y que no les falte salud, amor y felicidad”.

Dejá tu comentario