Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Policía Local | Denuncia

Lomas de Zamora: denuncian a los jefes de la Policía Local por malversar tarjetas de alimentos

El presidente de la Defensoría Policial denunció ante Asuntos Internos a las autoridades de la UPPL de Lomas de Zamora por desviar bonos de 10.000 pesos.

El presidente de la Defensoría Policial, Luis Tonil, denunció a los jefes de la Policía Local de Lomas de Zamora por malversar bonos de compra de 10.000 pesos que les correspondían a los efectivos.

Hace dos semanas, el intendente Martín Insaurralde firmó un convenio con el hipermercado COTO para otorgarle un bono de 10.000 pesos a todos los efectivos del partido. Esos vouchers fueron repartidos a través de tarjetas para realizar compras en dicho comercio. Sin embargo, días después, aparecieron denuncias de serias irregularidades.

Varios efectivos de la Policía Local y sus familiares afirmaron que a ciertos sectores de esa fuerza no les llegaba el beneficio y que cuando iban a reclamar ante las autoridades, recibían amenazas, maltratos y sanciones administrativas. En sintonía, denunciaban que sus jefes se quedaban con esas tarjetas alimentarias. Como si fuera poco, viralizaron en redes sociales una foto de uno de los acusados realizando compras en un hipermercado.

La situación llegó a oídos de Toni, presidente de la Defensoría Policial, quien no tardó en realizar una denuncia formal ante la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense. En la misma, señaló como responsables al Comisario titular Rolando Villalba y al Subcomisario Jorge Arias.

Digitalizar 09 nov. 2020.pdf

Tonil puso de manifiesto el reclamo que hicieron los policías y señaló "distintas irregularidades, como ser, la distribución discrecional y arbitraria de dichos voucher, discriminándose a distintos efectivos sin fundamentos de ningún tipo (carpetas médicas, efectivos sancionados, efectivos contagiados de Covid-19, etc.), siendo incluso hasta amenazados y maltratados por los citados jefes policiales" cuando pedían explicaciones.

"Las distintas consultas y manifestaciones, sobre todo a los familiares de estos efectivos policiales, refieren a que los voucher de mención, no son nominales, sino entregados al portador, con la posibilidad de que los citados jefes policiales puedan utilizarlos en beneficio propio", agregó Tonil en la denuncia.

A su vez, el presidente de la Defensoría Policial mencionó las "fotografías circulantes en distintas redes sociales, donde se apreciaría a uno de estos oficiales jefes, realizando compras en el citado Hipermercado". Los policías señalaron puntualmente a Arias.

Con la denuncia formalizada y firmada por Tonil, se abrirá una investigación municipal, judicial y administrativa de la Policía Local de Lomas de Zamora para esclarecer esta situación.

Dejá tu comentario