Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | policías | Banfield

Desafectaron a tres policías de Lomas de Zamora: los acusan de golpear y torturar a dos menores

Dos agentes de la Policía Local y uno del CPU de Lomas de Zamora quedaron imputados por abuso de autoridad tras la detención de dos jóvenes.

Tres policías de Lomas de Zamora fueron desafectados e imputados por abuso de autoridad. Los acusan de golpear y torturar a dos menores a los cuales habían detenido en Banfield por robos en modalidad motochorros.

Todo comenzó con la detención de dos adolescentes de 15 años en Gallo y Arenales, en la esquina del estadio del Club Atlético Banfield. Los menores estaban armados y fueron señalados como motochorros, por lo cual se los llevaron detenidos a la Comisaría 2ª por el delito de "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil".

menores detenidos.jpg
Menores detenidos en Banfield. La Justicia de Lomas de Zamora dispuso liberarlos.

Menores detenidos en Banfield. La Justicia de Lomas de Zamora dispuso liberarlos.

Una vez en la dependencia policial, se dispuso trasladarlos para hacerse un examen médico en Lanús. A partir de ahí comenzaron las irregularidades. Los chicos denunciaron que fueron golpeados durante todo ese recorrido y torturados al volver a la comisaría. Señalaron como responsables a dos agentes de la Policía Local y a un oficial del Centro de Protección Urbana de Lomas de Zamora.

Según consta en el informe policial al que pudo acceder El Diario Sur, tras haberles pegado, uno de los oficiales tomó una máquina de cortar el pelo y les realizó cortes en la nunca a los dos menores.

armas de fuego.jpeg
Armas de fuego incautadas a los detenidos.

Armas de fuego incautadas a los detenidos.

Fue así como se inició una investigación y se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que imputó a los tres policías por "abuso de autoridad en concurso real con lesiones" y dispuso examinar nuevamente a los jóvenes detenidos.

Finalmente, el Auditor Zonal de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense dispuso desafectar de su cargo a los dos efectivos de la Policía Local y también al agente del Centro de Protección Urbana de Lomas de Zamora, quien quedó implicado por haber filmado el procedimiento.

Por su parte, los menores fueron notificados de la formación de la causa y la Justicia dispuso liberarlos y entregarlos a sus padres.

Dejá tu comentario